El desempleo en marzo se ubicó en 10,1%

Estima el INE que a raíz de la emergencia sanitaria pocas personas salieron a buscar empleo.

Desempleo en abril se mantuvo cercano al 10%
Foto Archivo.

El desempleo en marzo se ubicó en 10,1 %, cuatro décimas menos que en febrero que se ubicó en 10,5 %, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Mientras tanto en Montevideo, el desempleo se mantuvo en 10,6 % y en el interior bajó siete décimas ubicándose en 9,7 %.

Fuentes del INE consultadas por Radio Monte Carlo, señalaron que el “extraño” comportamiento de la tasa de desempleo es que a raíz de la emergencia sanitaria pocas personas salieron a buscar empleo.

“Y para considerarlo desempleado vos tenés que estar buscando trabajo”, explicaron.

Para la fuente consultada “lo que hay que mirar es la tasa de empleo”, que en marzo cayó 3,3 % pasando del 56,4 al 53,1 %.

También cayó bajo la tasa de actividad que pasó de 63 a 59 %, un descenso de cuatro puntos porcentuales.

El informe presentó  indicadores adicionales como el de «los ocupados ausentes temporalmente de sus trabajos representan el 9,4 % del total de los ocupados en el mes de marzo».

Los ocupados ausentes son aquellos trabajadores que «sin haber trabajado la semana pasada mantienen un vínculo con su puesto de trabajo».

 

6 comentarios en «El desempleo en marzo se ubicó en 10,1%»

  1. Y CON LAS POLITICAS Y RECETAS NEOLIBERALES, AUMENTARA AUN MAS! SE SABIA IBA A SER ASI, PERO A MEDIO PAIS, LES IMPORTO UN BLEDO! QUE DIRAN AHORA..Y DENTRO DE UNOS MESES MAS !! VEREMOS LAS ENCUESTAS HONESTAS…, QUE DIRAN..DE LA GESTION..etc Del GOB.NEOLIBERAL Y SUS POLITICAS Y RESULTADOS GESTION !!!! Y SIN EXCUSAS, EEHH! PQ. ES FACIL..JUSTIFICAR FRACASOS, MANIPULANDO INFORMACION Y/O REALIDADES!!!

  2. Ya el gobierno ofreció 3% de ajuste salarial con una inflación del 11%. Empezó la debacle archi conocida de los gobiernos rosados, y sus resultados son también conocidos, pobreza, indigencia, infraconsumo, miseria creciente… que nadie diga que no se les avisó … ¿ la solución ?…
    ¨el que ensució que limpie¨, y si no puede o no quiere … no se aceptan quejas.

  3. ¨La nueva normalidad¨ es conducir al Uruguay al precipicio y a los uruguayos, a empujones, a patadas, a la pobreza, la indigencia, al infraconsumo, o como antes, a tener niños comiendo pasto.
    Que los votantes multicolores, como el burro, aprendan a golpes, a rigor, a miseria, sufriendo en carne propia, el no escuchar las advertencias, y corrijan el grave error que cometieron contra sus familias, contra el Uruguay y contra ellos mismos…

  4. en febrero fue de 10,5
    gobernaban las focas…..

  5. El 3% de ¨aumento¨ es para enero, así que a aplaudir a la coalición, y les recuerdo que por la positiva, está bueno cambiar…

  6. Se vino el cambio, uno de ellos, perder el crecimiento del salario logrado en 10 años en 1 año de desgobierno descolorido.
    Dedicado con todo cariño a los votantes multicolores que ya empezaron a disfrutar de los ¨logros¨ del gobierno que les vendió espejitos de colores y que compraron con alegría y fanfarrias.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
En 14 años el salario real creció 55,5%
Los mejores 5 años de tu vida: Gobierno propone 3% de aumento salarial con una inflación de 11%

Este viernes comenzaron las negociaciones para el ajuste salarial y el Poder Ejecutivo planteó un acuerdo que implica una perdida...

Cerrar