El diario El País acusó a Cosse y Abdala de antidemocráticos

“No creen en la democracia, nunca creyeron en la democracia”, asegura categóricamente el artículo editorial de este viernes.

El diario El País se metió de lleno en la campaña, defendió a Lacalle Pou y llamó "ignorante, inoperante y obsecuente" a la ministra Muñoz

Tal vez pocas personas lean hoy los editoriales de los diarios. Y solo consuman sus noticias, que se multiplican luego por las radios, canales de TV y sitios web.

Sin embargo, el editorial de un diario refleja el pensamiento del medio. Por eso no lleva firma, es el diario el que opina, baja línea y define su posición sobre un tema trascendente para la sociedad.

Por eso, los editoriales de El País suelen ser muy jugosos, porque ahí se define la esencia de su verdadero pensamiento.

El artículo de este viernes se titula: “No creen en la democracia”.

¿A quiénes se refiere?

A la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y al secretario general del Pit-Cnt Marcelo Abdala.

“No creen en la democracia, nunca creyeron en la democracia, lo que hace el diálogo harto difícil, porque partimos de valores diferentes”, asegura el medio.

Vayamos por partes. Abdala es catalogado de antidemocrático por haber dicho lo siguiente:

“Cuba tendrá sus procesos, sus dilemas, sus cuestiones para corregir, pero es un pueblo en el poder, es un pueblo que organiza su democracia a la manera que ellos lo entienden, y hay que decirlo, sin temor: respaldamos al pueblo cubano, a su gobierno y a su revolución».

Es decir, se acusa al secretario general del Pit-Cnt de no creer en la democracia, solo por el hecho de expresar libremente su opinión, algo que cualquier persona puede hacer libremente en un régimen democrático. Salvo que el diario El País sea el censor que define, qué opiniones se pueden expresar, y cuáles no, según su propia conveniencia.

En cuanto a la intendenta de Montevideo, la acusación viene por los audios que circularon esta semana donde se atribuye a Carolina Cosse la supuesta intromisión en los contenidos de un programa de televisión de TV Ciudad.

El País considera estos audios, “probatorios” de tal acusación. Sin intervención de ningún organismo que iniciara una investigación, de una actuación judicial, o al menos la resolución de un órgano competente. Y sin que por lo menos se haya escuchado la voz de los involucrados.

Nada de eso hace falta. El País concluye que esto representa: “Una identidad ideológica que descree de la libertad de expresión, el sistema representativo de gobierno y la laicidad del Estado”.

Y no termina ahí. El siguiente párrafo va al hueso.

Acusa a Cosse y Abdala de movilizarse con “los mismos prejuicios sobre los que se fundaban los teóricos sesentistas del marxismo, cuando pontificaban que la sociedad sin clases era la síntesis hegeliana de la dialéctica política y económica”.

Y para rematar, se pregunta qué queda del pensamiento histórico de los grandes hombres de la izquierda uruguaya. Y concluye respondiendo: “solo defensas de lo indefendible, aprovechamientos demagógicos de la emergencia sanitaria, afán permanente de polarizar, apelando a automatismos de barrabrava…”.

21 comentarios en «El diario El País acusó a Cosse y Abdala de antidemocráticos»

  1. No me interesa lo que diga cualquier editorial del diario caganchero.

  2. «¿qué queda del pensamiento histórico de los grandes hombres de la izquierda uruguaya?»
    Eso es el deseo de que la izquierda sea el 5% del electorado como hace 60 o 70 años….ahí eran buenos y no jodían.

  3. el brazo ejecutor de la sangrienta dictadura cívico militar, los que se llenaron los bolsillos transfiriendo plata del estado a sus cuentas bancarias a través de las nacianalizaciones de deudas fraudulentas, compras de acciones, ventas de bancos y demás jhodas que en 30 años recontrafundieron al uruguay?, esos dan clases de democracia? ok. Una cosa que solo se le puede perdonar a tinta brava por su necesidad de llevar comida a su mesa, es el hecho de haber limpiado la imagen de ese diario fascista y lamebotas con la famosa y muy buena publicidad que hicieron junto a jaime y el canario. Los creadores, los artistas ya sabemos donde están (aunque existen y existieron muchos reaccionarios oligarcas como Rodó), una lástima que por unos vintenes a veces jueguen para el enemigo.

  4. el diario que tiene una sección titulada «se dice», listo, cerrame la 8. Pero es como dijo la tronca, si alguien le diera pelota a lo que dicen esos rinocerontes el FA nu hubiera ganado 3 veces al hilo con mayoría parlamentaria.

  5. Juan Carlos Lujambio | el 23 julio, 2021 a las 1:56 pm |

    «solo defensas de lo indefendible, aprovechamientos demagógicos de la emergencia sanitaria, afán permanente de polarizar, apelando a automatismos de barrabrava», dice el diario caganchero… Disculpa, eso es lo que yo como ciudadano le veo hacer a Luis Lacalla Pou, a Bianchi, a Delgado, Alfie, Heber, Sanguinetti, Manini, Domenech y todos los demás payasos de este gobierno y de los medios.. Pero aparte de eso ¿vos diario El País acusás de anti demócratas a estas personas, sin reparar que durante 11 años fuiste el respaldo y la difusión de la peor dictadura que hubo en este país? Hay que ser muy atrevido y careta…

  6. El diario el País apoyó cuanta dictadura de extrema derecha ha existido.
    Y como soy antidemocrático, cuando sea presidente voy a clausar este pasquin fascista y sus propiedades las voy a transformar en viviendas populares.

  7. C&C dice lo mismo del gobierno Y???
    Día tras día acusa a Lacalle de algo distinto, ahhh!! El país dijo…..che parecen niños mal criados, la doméstica me pego le voy a contar a mi papá..!
    Izquierda caviar se ofende muy fácilmente.
    NMFA

  8. No era que no leían El País primero siempre ???
    Jajajaja…! Consumen cuánto diario oficial y si es derecha mejor jajajajajaja..!
    A Ignacio Álvarez no lo miro decían, y saben todo lo que dice jua jua jua jua…!
    Hipócritas acá está el balde tiren ahí..!
    NMFA

  9. El pis caganchero, se confiesa perdedor ante las 800 firmas, y no se le ocurrió otra ideota, que darle al cuco de su prédica macartista yanqui.

    Esto se suma, al hipócrita sanguinetti, que hace dos o tres días, soltó la farsa de duda, de que las firmas, no estarían, pero apenas ayer, y contradiciéndose brutalmente, salió con manini a intentar convencer a la gente, de la infame luc.

    Y para más trapizonda, el régimen herrerista-fascista, en tripleta, salió a bombardear el fideicomiso para la Intendencia de Canelones.
    Estos tres actores, que ya comenzaron a calentar hasta sus propios votantes, se la ven venir, y no encontraron mejor estupidez que acelerar el paso…..con lo cual, los llevará a estrellarse estrepitosamente.
    Hasta los propios votantes multicolores reaccionaronn, y aportaron miles de firmas en favor del referendum contra la infame luc, y esto, es solo el comienzo.
    latrocinio pou y su escudero delgado, así como el resto de la farsa de la derecha, se la ven venir, oleadas, les van a patear el trasero, y serán, sus desfalcados y traicionados votantse multicolores.
    Tic tac, tic tac…

    • El Pis, fascista ¡siempre! Eso sí,como tienen conciencia de clase, saben dónde les molesta el zapato. Carolina, candidata.

  10. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 julio, 2021 a las 3:58 pm |

    El pasquín caganchero (el pasquín de la dictadura)
    hizo campaña para el enano deforme Makkkri,
    hizo campaña para el milico cocainómano brasileiro…
    no sería de extrañar que posean en directorio una
    foto de Franco y otra de ‘bnigotito’…
    Quién nace para rata no llega jamás a carpincho…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 julio, 2021 a las 4:00 pm |

      fe de pardas erratas…: «bigotito»

  11. Julio Siedlecki Huerta- | el 23 julio, 2021 a las 4:50 pm |

    Recuerdo, que allá por los años 50 o más, lo llamaban a EL PAIS,el
    «PUTREFACTO»,por el contenido politico-ideológico que defendía, era un
    político que lo llamaba así, no recuerdo su nombre.Que se puede esperar
    de ese diario,de mentalidad fascista, defensor de cuanta dictadura hubo
    en el Uruguay.

  12. eduardo caballero | el 23 julio, 2021 a las 5:53 pm |

    LA PUTREFACCION DE ESTE PASQUIN NO TIENE LIMITES,REFLEJA EL FASCISMO DE CIERTAS ELITES URUGUAYAS,DIARIO DEFENSOR DE LA OPROBIOSA DICTADURA!!!!!

  13. JAJAJAJAJA,QUE ESTE DIARIUCHO FASCISTA,QUE FUE VOCERO OFICIOSO DE LAS FUERZAS CONJUNTAS,PUBLICANDO LAS LISTAS DE LOS TRABAJADORES Y LUCHADORES SOCIALES QUE EL FASCISMO CRIOLLO BUSCABA PARA TORTURAR Y ASESINAR,ACUSE A ALGUIEN DE ESTO,ES LO MÀS TRAGICÒMICO QUE LEÌ EN SEMANAS!!!!…..

  14. Gonzalo González | el 24 julio, 2021 a las 12:28 am |

    El diario El País promocionó y apoyó la dictadura cívico-militar(1973-1985), que violó todos los derechos humanos, para que se enriquecieran unos pocos. No hicieron ni una solo denuncia de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de la que fueron parte. Para hablar del Partido de Abdala y del F.A. en general tienen que limpiarse la boca. Porque nadie luchó más y tuvo más torturados, presos y desparecidos que la izquierda. La izquierda dejó el pellejo defendiendo la democracia. Los colorados y blancos honestos lo reconocen.

  15. Laura arrima…tu Nick es un deseo frustrado de tu inconsciente..jajajaja
    El enano..es mucho más de lo que dice cyc..es un cocainomano, fue un vago, un parásito un pelotudo mantenido sin laburar nunca en su vida ni el..ni la mujer..y todo eso por tener dos padres chorros y coimeros que lo preparon para esto. Como tampoco nunca trabajo en su puta vida el cuqui…borracho, mujeriego, fascista y oligarca.
    Te alcanza,?

  16. Caras y Caretas es un pasquin berreta de odio y más odio. Da asco.

  17. Juan ocampoc04@gm | el 24 julio, 2021 a las 9:46 pm |

    YO SIEMPRE LEI TODOS LOS DIARIOS NO IMPORTABA SU AFILIACION POLITICA LEER TE
    INSTRUYE ..PARA TODO ..PERO QUE EL DIARIO EL PAIS TE DE CLASES
    DE DEMOCRACIA ES DEMASIADO
    FUERTE ..SIEMPRE ESTUVO A FAVOR
    DE LA DICTADURA Y ERA EL BRAZO
    PROPAGANDISTICO DE LOS MILITARES. NO.NO ES MUY FUERTE

Comentarios cerrados.

Compartir: