El divorcio del siglo: Melinda y Bill Gates anuncian su separación tras 27 años de matrimonio

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda Gates anunciaron este lunes su divorcio tras 27 años de matrimonio.

Juntos crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores.

«Después de una gran cantidad de pensamiento y un montón de trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio», reza un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter del empresario y filántropo. «En los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida sana y productiva», agregó.

Ambos confirmaron que «continuarán trabajo juntos en su fundación».

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, que estima su fortuna en alrededor de US$124.000 millones.

El año pasado, renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

La pareja pidió privacidad para su familia en estos momentos, mientras su comunicado ya acaparó miles de tuits y comentarios al poco tiempo de ser publicado.

Sus inicios como pareja

Melinda se incorporó al equipo de Microsoft como gerente de productos en 1987, y ella y Bill Gates se sentaron juntos durante una cena de trabajo ese mismo año en Nueva York.

Empezaron a salir juntos y, tal y como explicó Bill en un documental de Netflix, ambos empezaron rápido a desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro: «Había solo dos posibilidades: o nos separábamos o contraíamos matrimonio».

Melinda explicó que descubrió que Bill era metódico hasta en los «asuntos del corazón», escribiendo listas en una pizarra blanca con las «ventajas y desventajas de contraer matrimonio».

Se casaron en 1994 en la isla de Lanai, en Hawái, contratando todos los helicópteros de la zona para que no hubiera invitados no deseados sobrevolando su boda, según informó la prensa local.

Compartir:
Leer entrada anterior
Fatídico accidente: Colapsa puente en México con un tren en marcha

El accidente dejó al menos 23 muertos y cerca de 70 heridos, según informó la jefa de Gobierno de Ciudad...

Cerrar