Internas

El FA cierra campaña de cara a las elecciones del domingo

Este sábado habrá varias caravanas, que partirán desde diferentes puntos del área metropolitana y terminarán en el Parque Batlle en donde habrá un acto con participación de los candidatos Passada y Civila.

FA, Frente Amplio.

Este domingo serán las elecciones internas del Frente Amplio (FA), en las que se elegirá a las próximas autoridades de la fuerza política de izquierda. Compiten por la presidencia tres candidatos: Gonzalo Civila, Ivonne Passada y Fernando Pereira.

Este viernes al mediodía, Pereira emitió un comunicado en el que anunció que comenzó a hacer una cuarentena debido a que su esposa dio positivo a un test de covid, por lo que tendrá que hacerse dos hisopados. “Tengo presente que ya tuve covid, y tengo las tres dosis de la vacuna, y que las posibilidades de que tenga covid son mínimas, pero aun así entro en cuarentena, y acompañaré a Adriana, como ella me acompañó a mí”, explica el exdirigente sindical.

Como cierre de campaña el FA confirmó que este sábado habrá varias caravanas, que partirán desde diferentes puntos del área metropolitana y terminarán en el espacio del parque Batlle que queda entre las calles Ricaldoni, Canning y Lorenzo Mérola, frente a las fuentes luminosas, en donde habrá un acto con participación de los candidatos Passada y Civila.

Desde el oeste de Montevideo, el punto de partida de la caravana será Carlos María Ramírez y Camino Cibils; habrá otro punto en 18 de Julio y Río Negro, que se unirá en el Parque Rodó a la caravana que llega desde Rivera y Grito de Gloria. Otros puntos de partida serán Avenida Italia y Bolivia, Camino Maldonado a la altura del kilómetro 16, y Belloni y Lacosta. Se espera que las caravanas salgan entre las 10.00 y las 10.30 para llegar al punto de encuentro sobre las 13.00.

Este domingo se elegirán las personas que van a ocupar la presidencia a nivel nacional y las 19 presidencias departamentales, así como los integrantes del Plenario Nacional y de los plenarios departamentales, tanto en representación de los sectores políticos como de las bases.

Pueden votar los mayores de 16 años en su comité de base, si están afiliados, o en cualquier comité al que se afilien el mismo domingo; para esta elección hay más de 1.000 comités que están georreferenciados en la página web del FA. El horario de votación es de 9.00 a 19.00.

1 comentario en «El FA cierra campaña de cara a las elecciones del domingo»

  1. No llegan a las firmas, jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Comentarios cerrados.

Compartir: