El Festival Internacional de Cine del Vino se realizará por primera vez en Canelones y Montevideo

El festival ¨Most vino al sur¨ atraviesa las fronteras de Cataluña para arribar a la región sur vitivinícola de Uruguay. Entre el miércoles 22 y el domingo 26 de setiembre, una selección de sus películas se presentarán en salas y espacios vinculados al vino de Canelones y Montevideo, como la Sala del Bicentenario (parque Artigas, Las Piedras), las bodegas Castillo Viejo y Varela Zarranz, Cinemateca y la Sala Zitarrosa.

Most vino al sur Festival de cine

Por primera vez, Canelones y Montevideo en Uruguay serán la sede del Festival Internacional de Cine del Vino Most, organizado por Vinseum de Vilafranca del Penedés (Cataluña).

En su décima edición, este festival recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura vitivinícola. A través de la creación audiovisual, Most busca difundir las artes y las culturas vinícolas, así como acercarse a la enología desde todos los ángulos posibles, potenciando valores como la calidad, la diversidad o la implicación con el territorio.

El festival presentará una selección del buen cine catalán con el aval de la Filmoteca de Catalunya, entre las que se destacan dos películas de su programa Bàsics & Singulars (Básicos & Singulares) y del Institut Ramon Llull, dos organismos del Departamento de Cultura del gobierno catalán que trabajan para la divulgación del cine y la cultura
catalana a nivel nacional e internacional.

Su participación permite completar el programa de películas del vino con una selección de filmes que son ejemplo de la cinematografía contemporánea catalana y también de referentes de la historia del cine moderno de Cataluña.

Tendiendo puentes

Canelones y Montevideo desde el 2012 vienen generando vínculos con Cataluña a través de distintos proyectos de cooperación para el desarrollo del enoturismo. En 2017, Uruguay fue el país invitado al festival Most, en el inicio de una relación que ahora permite dar un paso más con la llegada de MOST – VINO AL SUR.

La región sur del vino en Uruguay tiene al menos 40 bodegas con potencial turístico, que se destacan por sus buenas rutas de acceso y un paisaje suavemente ondulado que emancipa el verde vitícola. En esta zona de Canelones y Montevideo se concentra el 80 % de la cadena productiva del sector: uva, vino y enoturismo.

En términos estacionales constituye una alternativa al tradicional turismo de “sol y playa” y ofrece una oportunidad para consolidar la impronta de la región sur como la principal región vitivinícola del país con proyección internacional.

 

1 comentario en «El Festival Internacional de Cine del Vino se realizará por primera vez en Canelones y Montevideo»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 septiembre, 2021 a las 11:50 am |

    Y estarán tan en cuete que no divisarán
    la pantalla… vomitarán al de la fila de
    adelante y venderán café a la salida
    para que los espectadores puedan
    volver a sus casas.
    De Catalunya salían los barcos de esclavos.

Comentarios cerrados.

Compartir: