Uruguay fue de más a menos en el campeonato Panamericano. Arrancó a todo trapo, si bien costó el segundo partido había un juego asociado que recibía elogios, para terminar ganando un tercer encuentro con menos juego, pero siendo efectivo en los momentos que se necesitaba.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo sucedido en el partido semifinal es incomprensible; realmente no se jugó a nada y no salió nada; daba la sensación que el hecho que fuera tomado como una final los abrumó y perdieron por goleada con Argentina-
Hoy se recibió un gol a los seis minutos y alcanzó para desbaratar cualquier estrategia que hubieran pergeniado los técnicos. Otra vez no había conexión alguna en el equipo; algo que no se puede ver de afuera, tiene que haber sucedido para pasar del juego de los primeros partidos a esto.
El equipo alabado y que se convirtió en candidato por las sociedades y la firmeza en el fondo se desmoronó.
En el complemento a pura actitud y con Araújo llevando el juego desde el lateral izquierdo como lo mejor del equipo, tuvo algunas oportunidades de llegar al empate que no se dio y perdió bien.
MÉXICO 1 URUGUAY 0
Estadio San Marcos de Lima.
Jueces: Fernando Echenique; Cristian Navarro y Lucas Germanota (Argentina). Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela).
URUGUAY: Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Gastón Álvarez y Maximiliano Araújo; Martín Barrios (78′ Juan Ignacio Ramírez), Facundo Waller, Francisco Ginella y Leandro Suhr (68′ Federico Marrtínez); Leonardo Fernández y Darwin Núñez.
D.T: Gustavo Ferreyra.
MÉXICO: Luis Malagón; Kevin Alvarez, Johan Vásquez, Francisco Venegas y Ismael Govea; Marcel Ruiz, Joaquín Esquivel, Eric Cantú y Ulises Cardona; Paolo Yrizar y Diego Abella.
D.T: Jaime Lozano.
Gol: 6’ Paolo Yrizar (M).