Desde la Secretaría Nacional del Deporte se había manejado en su momento que la fecha sugerida era el 15 de agosto, pero que si se daban las condiciones sanitarias se podía adelantar el regreso de la actividad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La mayoría de los protagonistas, desde jugadores, equipos y la Asociación Uruguaya de Fútbol, manifestaron su intención de comenzar antes del 15, por lo cual se reunieron con la Secretaría del Deporte para hacerle llegar el planteo.
Tras la reunión mantenida entre Bauzá y diputados de la coalición, el martes, la intención es que la actividad se retome el 1º de agosto.
En el fútbol profesional, primera y segunda división, se realizaron 720 test en Montevideo, más los hechos en el interior: Cerro Largo, Maldonado, Colonia, Rocha y Tacuarembó y todos dieron negativo.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, consultado sobre el foco en Treinta y Tres manifestó que se está haciendo un seguimiento a jugadores de ese departamento y que se harán algunos hisopados al respecto.
De todas formas, si la pandemia sigue controlada en el país, el fútbol se retomará el 1º de agosto, sin público y siguiendo el protocolo establecido para evitar la expansión del virus.