Se hace justicia

El fútbol rinde homenaje a Tabaré Vázquez

La AUF decidió que el Campeonato Uruguayo 2021 lleve el nombre del dos veces presidente de la República y presidente de Progreso en 1989.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tomó una decisión más que acertada. En la última reunión del Consejo de Liga se definió que el Campeonato Uruguayo del año 2021 se denomine «Dr. Tabaré Vázquez», en homenaje al dos veces presidente de la República y de Progreso.

Bajo la presidencia de Vázquez, el equipo «gaucho» logró consagrarse Campeón Uruguayo en 1989,

El inicio de la actividad quedó fijado para el próximo domingo 2 de mayo cuando se dispute la final de la Supercopa Uruguaya, donde se enfrentará Nacional (bicampeón uruguayo) y Wanderers (subcampeón del torneo Intermedio)

El torneo Apertura, denominado «Eduardo Roca Couture», tendrá su inicio el fin de semana del 8 y 9 de mayo e iría en principio hasta el 7 y 9 de agosto, con la aclaración de que no se parará la actividad por la Copa América prevista.

En el Consejo de Liga se decidió que en esta temporada no se realizará el torneo Intermedio y se pasará directo al Clausura, denominado «Marcos Basiaco», que se jugará del 4 y 5 de setiembre al 4 y 5 de diciembre.

Las finales se disputarán una vez terminado el torneo y con fecha tope para su disputa el 19 de diciembre del 2021. El sorteo del fixture será el lunes 3 de mayo venidero y el clásico no se digitará.

Compartir:
Leer entrada anterior
Uruguay registró un nuevo récord de casos positivos y fallecidos por coronavirus

Este jueves se registraron 4.412 casos nuevos y 79 fallecimientos.

Cerrar