Justicia

El juez de “las tortas fritas” se ganó todas las críticas

El condenado es un hombre que vive de la venta de tortas fritas y que admitió haber comprado dos celulares y una desmalezadora a un ladrón.

Justicia formalizó detenidos de Lavalleja

El juez que condenó a un hombre a preparar 100 tortas fritas y donarlas como beneficencia, se ganó todas las críticas. A los comentarios jocosos de los programas de radio, se sumaron las voces de algunos referentes de la oposición, como el exfiscal y dirigente del Partido de la Gente, Gustavo Zubía, quien lo consideró un pésimo mensaje para la población.

Tantos fueron los reclamos que hasta el propio fiscal de Corte, Jorge Díaz, consultado por los medios, salió a criticarlo.

El condenado es un hombre que vive de la venta de tortas fritas y que admitió haber comprado dos celulares y una desmalezadora a un ladrón. El magistrado consideró que como “sanción ejemplar” correspondía una medida alternativa, pero la sanción se hizo pública y provocó una lluvia de críticas.

1 Comentario en "El juez de “las tortas fritas” se ganó todas las críticas"

  1. Realmente no sé cuáles son las críticas al juez, salvo la de que la justicia se “distrae” cuando el delito es de “cuello blanco”. Pero si no es así, creo que se sentenció el delito, y está bien, porque si no hubiera “reducidores” habría menos robos o arrebatones. La pena aplicada, si no es reincidente, es original, pero creo que es interesante, si realmente las tortas fritas son para beneficencia, y la sanción de estado se convierte también en una explícita sanción social, con alguna utilidad. También se evita, que “contamine más” con veteranos delincuentes en la cárcel. Y ya que estamos, ¿qué les parece si se sentenciara a los banqueros y cambistas ladrones (muy abundantes en la nefasta época de los rosados, y aún quedan) a entregar de su bolsillo, peso a peso, dólar a dólar, a cada una de sus estafadas víctimas?
    Y como el romano Catón, (delenda cartago), finalizo así:
    MACRI = LACALLE // MACRI = ROSADOS

Deja un comentario.

LOG IN
Compartir:
Leer entrada anterior
Fiscal de Corte investigará si Manini Ríos cometió algún delito
Fiscal de Corte investigará si Manini Ríos cometió algún delito

Lo que dijo Manini Ríos "es muy proecupante", advirtió Jorge Díaz. "Veremos cuáles son los caminos a seguir".

Cerrar