Diseño y Uniforme

El legado de los Hontou a la historia de la patria

Cuando el Covid-19 sea un trágico recuerdo en la historia del país, Carmela será una protagonista fundamental de la misma, así como en su momento lo fue el general Boscán Hontou, en la epidemia de impunidad que hasta hoy perdura.

Carmela Hontou

Salvo apellidos como el de Bordaberry y pocos mas, la vida cotidiana del país no registraba la existencia y actividades de sus descendientes.

Quizás, porque una buena parte de ellos, pertenecen a ese micro universo selecto y exclusivo, que salvo que se expusieran en la palestra pública, en general en la arena política, pasaban desapercibidos para la mayoría de la sociedad.

Así que cuando Carmela Hontou, diseñadora de oficio y referente en sus privilegiados círculos sociales, se volvió mediática, su figura no pasaba de ser la de una ciudadana integrante de las clases pudientes de nuestro país, que en una actitud socialmente irresponsable, desparramó virus entre sus iguales.

Por éstas horas se da a conocer que nada menos que Julio Cesar Lestido, el Presidente de la Camara empresarial, asistente al casamiento en Carrasco, se encuentra diagnosticado con coronavirus.

Ni el mas fanático ni enceguecido terrorista del Estado  Islámico, hubiera imaginado un atentado contra las clases altas de tanta efectividad como el logrado por Carmela.

Y terrorista, expresión que usó Carmela Hontou en su defensa mediática, no es una palabra ajena en su vocabulario, ni en su historia.

Carmela se crió perteneciendo a una familia de fervor patriótico en la lucha contra el terrorismo.

El ex comandante del Ejercito Boscán Hontou,  asumió la comandancia en sustitución del Teniente General Luis Vicente Queirolo en febrero de 1982, estuvo en su cargo hasta el final de la dictadura cívico militar en 1984.

Fue quién manifestó la recordada frase: «las Fuerzas Armadas no admitirá la revisión de lo actuado contra el terrorismo».

Tenía tres buenas razones para sostener esa afirmación; la primera de índole muy personal, y es haber estado al frente del Batallón de Infantería N° 4, donde en la realización de la tortura conocida como submarino, mataron al militante político Aldo Perrini.

La segunda ideológica y política; formaba parte de la Logia Tenientes de Artigas, grupo conspirativo dentro de las Fuerzas Armadas que terminaron por hacerse del poder.

La tercera de pura estrategia política, vaticinando que el retorno al Estado de Derecho debía cobrar el peaje de no investigar los crímenes del Terrorismo de Estado.

En el 2004, dos años antes de su muerte y ante el triunfo de la izquierda, expresó que «es un episodio muy desgraciado para el país».

Falleció sin saber, que en materia de episodios desgraciados, Carmela redobló la apuesta.

Artículos relacionados

50 comentarios en «El legado de los Hontou a la historia de la patria»

  1. ¿Estaríamos ante la presencia de un acontecimiento conducente al escalonamiento de
    procederes concernientes a la pura genética?
    La ciencia ha logrado cosas maravi…
    … marav…
    … déjalahí

    • Avatar María Fernanda Core | el 19 marzo, 2020 a las 1:58 pm |

      Buenas tardes.Soy seguidora de Caras y Caretas.
      Disculpen, pero en el caso de la ya mediática Carmela Hontou y el artículo referido a su familia,no estoy en absoluto de acuerdo.
      Me parece que no podemos mezclar «peras con cebollas». A la señora Carmela H. quizá se la puede tachar de poco precavida o irresponsable, por las razones de público conocimiento. Pero hacer un artículo relacionándola con los Hontou y su relación con la dictadura, me parece fuera de lugar.
      Estoy absolutamente en contra de la impunidad, y espero que alguna vez haya justicia para todos los responsables de las violaciones a los DDHH durante la dictadura, y durante la democracia.
      No me parece razonable, vincular a esta mujer, a la que ya han lapidado públicamente suficientemente, con los crímenes de lesa humanidad perpetrados por alguno de sus familiares.No me parece justo en una democracia y en una tradición republicana.
      Cordialmente,
      M.Fernanda Core

      • Muy de acuerdo con Mª Fernanda. La conducta de esta mujer obedece a muchas razones, seguramente. La tilinguería, la omnipotencia, el desdén por los ajenos. Pero si es parienta de Boscán Hontou, no le agrega nada. Seguramente, tambien es parienta de otros Hontou. Conozco varios y varios. Personas con talento, responsables, comprometidas. No mezclen, eso es amarillismo. Y Uds. no lo son. ¿O si?

      • Me parece María que no entendiste la línea argumental del artículo que comentas. Para mi está mostrando el parecido, que no es solo de apellidos. Ella, al igual qué el general solo le importa YO,despreciando la opiñon de los demás. Fíjate que en vez de pedir perdón x su error, ella se lamenta qué x está exposición pública le influya en su actividad particular. Pienso que x su despótico egoísmo podía ser hermana o hija del general…

      • Hace poco alguien dijo: *el fruto no cae lejos del arbol*

      • Yo creo que el apellido de esta señora tiene mucho que ver con su ascencia, su actitud es de desafío a todo lo que se le pone por delante, no se analiza para mi humilde entender los rasgos de parentelas, sino la aberración de su proceder, si su actividad particular se le vió perjudicada, se debe a su actitud irresponsalbe, y únicamente a ella, y solo a ella que fue la que provocó el efécto que se merece por su soberbia de persona egoista e irresponsable, la cual cometió un delito que se podría tildar y juzgar por de intento de
        homicio, incluso si llegar a fallecer algún afectado por su proceder, juzgarla por homicidio culposo.

  2. Avatar Daniel Reboredo Soria | el 19 marzo, 2020 a las 12:59 pm |

    Las personas no somos responsables de nuestros progenitores (mientras estos sean autónomos, claro), pero sí somos libres y responsables de deconstruir nuestra crianza, educación, sociabilidad, cultura, ideología, mentalidad, sensibilidad e historia familiares, cambiando «la pisada» de aquello que nos hace mal como individuos y a nuestros vínculos y sociedad toda. Carmela Hontou no supo, no pudo o no quiso hacerlo y re-produce la estrechez, el egoísmo, la necedad, el conservadorismo y el reaccionarismo familiar, tanto en ella como – pareciera – en sus hijos (que la van a visitar) y también en su vínculo lateral, pues su cuñado actuó de modo similar en el Golf Club (que dicho sea de paso debió haber cerrado), al punto que atentó sanitariamente contra su propia clase social, la cual – de seguro – se lo cobrará.
    ¡Ah!: no merece el ser aludida con la exclamación ¡Ay, Carmela!; dejémosla para Carlos Saura y la inolvidable actuación de Carmen Maura como actriz, cantante y bailarina teatral y popular que alegró la vida y la muerte de los republicanos peninsulares e internacionalistas.

  3. Comprendo que las redes fakeen pero que un medio de prensa no chequee info es lamentable. Esta delincuente no es hija del milico. Lo que corresponde, corresponde. Existe un hermano recontra conocido para ir a chequear esta info. En la web dice claramente quienes son los padres de ambos. No se construye con fake ni con equivocos.

  4. Qué relación tiene con el dibujante Fermin Hontou?

  5. Avatar María Fernanda Core | el 19 marzo, 2020 a las 2:00 pm |

    Buenas tardes.Soy seguidora de Caras y Caretas.
    Disculpen, pero en el caso de la ya mediática Carmela Hontou y el artículo referido a su familia,no estoy en absoluto de acuerdo.
    Me parece que no podemos mezclar «peras con cebollas». A la señora Carmela H. quizá se la puede tachar de poco precavida o irresponsable, por las razones de público conocimiento. Pero hacer un artículo relacionándola con los Hontou y su vínculo con la dictadura, me parece fuera de lugar.
    Estoy absolutamente en contra de la impunidad, y espero que alguna vez haya justicia para todos los responsables de las violaciones de los DDHH durante la dictadura, y durante la democracia.
    No me parece razonable, vincular a esta mujer, a la que ya han lapidado públicamente suficientemente, con los crímenes de lesa humanidad perpetrados por alguno de sus familiares.No me parece justo en una democracia y en una tradición republicana.
    Cordialmente,
    M.Fernanda Core

    • Publicaste dos veces tu comentario. Igualmente si me pongo a pensar en las actitudes de Juan Ma Bordaberry y en las de Pedro Bordaberry «el fruto cae cerca del árbol». Agregaría, no en el mismo lugar, pero cerca…..

      • Aunque Pedro Bordaberry y Carmela Hontou no se parecerían en nada… El primero encaró responsablemente su cuarentena, la segunda le da hasta «una crisis de nervios» siendo ella quien incumple las reglas?

  6. Que coño tendrá que ver esa mujer irresponsable con sus parientes. Déjense de joder encontrado teorías apocalípticas buscando un rédito político.
    Mejor será que leas algo, así se te pasa más entretenido la cuarentena

  7. Les nombré «la genética», como ‘todos saben’ -estudiada por (largá el arroz):

    …………………………..»Menguele»… -…

    … y mirá qué lío que armé…
    saltaron muchos «descubiertos»…
    lo dicho arriba:
    …………………… La genética y la ciencia son marav… mar… m…

  8. La nota pone énfasis en acciones de repercusión nacional enclavadas por gente apellidada Hontou. Es discriminatoria porque los Martínez no aparecemos- Porfi sean demócratas en el diario!!!

  9. Carmela es culpable de su irresponsabilidad, de eso no cabe duda, ahora…. que tiene que ver ella con el Hountou que aqui se menciona? Aunque fuera la hija,,,con eso que? Hijos de padres con «apellidos» hay en todos lados…no hace falta mencionarlos no?

  10. La genética es cruel… (mala… genética pérfida…
    … vete… pérfida, díscola…
    … me haces ‘pupa’…)

  11. YO ME PREGUNTO¿ El presidente habrá ido al casamiento? NO LO VEO POR NINGÚN LADO.

  12. CREO QUE FUE UN CASAMIENTO MULTICOLOR

  13. Avatar Daniel Reboredo Soria | el 19 marzo, 2020 a las 3:47 pm |

    ¿Corroboraron que el padre fuera el General? Hay conocidos que me dicen que no…

  14. hay gente para todo que defienden lo indefendible pero es asi nadie lo cambiara pero es raro

  15. Estarán siguiendo la pista también a los pobres lacayos que trabajaron durante e inmediatamente después de la fiesta de estos 500 burgueses? Mozos, limpiadores, choferes, etc, etc. Y los empleados de las casas de quienes participaron????

  16. El día que yo tenga una hija además de ponerle Puta de nombre le voy a pedir que se dedique a enswñar periodismo

    Así sin temor a equivocarme se podrá gritar a los 4 vientos que tantos periodistas son verdaderos hijos de Puta

  17. Sea Hontou, Perez o Garcia debe ir presa, junto con la pelotuda de Paulina Honttou, Perez o Garcia

  18. Pah que sarpullido causó la nota.
    Se ve que molestan las asociaciones personales sino no saldrían a saltar como pelota defendiendo a esta irresponsable.
    Ella es una persona que deja mucho que desear por su comportamiento, su actitud de victimizarse sin tener un poco de verguenza personal y reconocer su error y corregir sus pasos.
    En vez de eso, salió a llorisquear a los medios (que cual es la costumbre fueron rapidamente a alcahuetearla) preocupada por su negocio y su marca.
    Que resulta además que produce rechazo porque trafica con pieles de animales.
    Entonces, no podemos disculparnos por una persona que venía con tres días de fiebre en 41 grados, tomando antibióticos????, de una zona de epidemia, y que no asuma que la situación suya era seria, deambulando por todos lados como si estuviera normal.
    Y respecto a su paternidad, no vi documentos que acrediten quienes eran sus padres, pero su arrogancia, su falta de decoro y su ignorancia la acercan bastante a ser una persona despreciable como lo era Boscan Hontou.

  19. Raro que en el artículo no se mencioné la amistad de tan encumbrada clase social con el gobierno saliente. Mencionan al TTe Gral. Hountu que nada tiene que ver con esta mujer y eluden mencionar a su esposo gran beneficiario de las compras de OSE, 17 compras adjudicadas sin licitación previa . Se Grille,Carmela está más cerca de usted que de Lacalle Pou.

  20. por que no mencionan quien es el marido y los negociados sucios que hizo con el FA ???y que pertenecen los dos a ese partido?????

  21. No es hija de Boscán Hountu.

  22. Avatar Gerardo Menendez | el 20 marzo, 2020 a las 12:44 am |

    A ésta le queda una y solo una: casarse con Sendic

  23. Avatar Marcos Suárez | el 20 marzo, 2020 a las 6:55 am |

    No estoy de acuerdo con esta publicación, poco tiene que ver esta mujer con Boscan Hontou, es hija de un pariente lejano del mismo, su actitud es de tilinga la del militar no lo fue. Disculpen pero esto dueña muy amarillista y ustedes no lo son

  24. Los genes andan a caballo y se sacan selfies. A veces se efectúan implantes capilares y les tiñen de rubio. Los genes son hábiles jinetes con alopecia androgenética disimulada y rubia.
    Decime:
    ………….¿Nunca viste un gen?
    ¡Te enamorarás!
    ¡Es irresistible como cabalga… y se selfitéa…!
    (Se confiesan con el pastor Márkkkes)
    Nada más excitante y menos ateo que un gen…
    El gen trota y galopa (a veces surfa sobre un palito de helado palito)

  25. Avatar Juan José Muñiz Rebassa | el 20 marzo, 2020 a las 11:18 am |

    Lamentable el artículo que además contiene noticias falsas.

  26. que lamentable este artículo, porque no hablan mejor de lo bien que estábamos hace seis meses y al primer soplido en contra resulta que quedaron todos patas para arriba, pidiendo bajar las tarifas…. dicen memoria, memoria… acaso nadie vivió la crisis del 2002 que ahora están llorando sin un mango. No ahorraron se la gastaron toda, espero que no todos hayan sido irresponsables y tengan algún ahorro para salir adelante.

  27. Hablando apellidos con historia, tenemos tambien a Sendic. Y quisiera saber si es posible quien es el.esposo de esta Sra.

  28. Esta señora no sé de quién desciende ni de quién heredó la maldad pero todo Uruguay sabe que es una persona despreciable. No le importó en absoluto ir a diseminar el virus entre cientos de personas, un virus hasta ese momento inexistente en Uruguay. Y siguió haciéndolo pues vi un video donde se la ve saliendo de un shopping con bolsas de compras, irrespetando la cuarentena y yendo a dejar los virus que trae por cuanto lado pueda. Lo de Julio Cesar Lestido también es condenable pues fue a tener una reunión de gobierno a sabiendas que estaba contagiado en el mismo casammiento. Al casamiento no faltó nadie de abolengo, por lo visto. Los novios estarán volando de fiebre en la luna de miel, pero como son jóvenes, no pasará a mayores. Son todos parecidos al chico argentino que regó de virus todos los sitios a que pudo arribar antes de subirse al Buquebus y dejar en cuarentena a 400 personas pasajeros y tripulación del barco. Con elementos así, quién se podrá salvar? Y quién sabe cuantos casos anónimoss de estos habrá por ahi, porque la ignorancia e irresponsabilidad reinante es mucha

  29. Los genes familiares le tocaron además una cabeza muy hueca qué mal deja a todo el mundo de la moda, patética,además que se informe que las pieles naturales no se utilizan más, son repudiadas en el mundo entero .

  30. Se les fue la moto con este artículo. Lo de Carmela no es terrorismo, es no pensar, no darse cuenta de la gravedad de la situación y tomarse las cosas a la ligera. De ahí a todo lo que menciona esta nota hay un abismo. No defiendo a Carmela que si por mí fuera le aplicaría rifle sanitario. Tampoco hay que mezclar sandías con crucifijos. Esta nota es sensacionalista y mal intencionada.

  31. Muy mala la nota, los genes te determinan hasta por ahí nomás, soy hija de un alcohólico y nunca tomo una gota de alcohol. Eso sí fuera su hija, que no lo es!! Sus verdaderas hijas ni conocen a esta imbécil y son personas intachables y hasta diría admirables, las conozco y me repugna este artículo. El escrache para cualquier lado es infame y más cuando se basa en mentiras!!Usen su tiempo para algo positivo y déjense de ensuciar gente inocente. No los leo más xque en todo quiero la verdad venga de donde venga y ésto no lo es.

  32. Muy buen artículo,quien no entiendalo del linaje en hechos que son relevantes para nuestro país y nuestro pueblo, tiene la mira muy corta,claro que es importante saber de dónde proviene un personaje nefasto protagonista de un hecho sanitario impactante,proviene de otro personaje nefasto que causó gran dolor social a nuestro país hace solo unas décadas,como dijo el actual presidente:»la fruta o cae muy lejos del árbol»…por lo menos alguien tiene que decirlo.

  33. Qué jodidos y entreveradores que son. La verdad. Al menos a partir de esta nota es lo que me parecen. Manipuladores. Con esto no defiendo a ninguno de los dos Hontou mencionados, pero me parece una forma tan barata de mezclar todo, casi una forma de tratar como idiotas a los lectores.

  34. Carmela pertenece a la familia Hontou y auque para ella eso sea un orgullo, la realidad es que es una ciudadana irresponsable, cuyo concepto de OTREDAD, solo abarca a su clientela ( y no digo amistades porque ni siquiera penso en ellos). En ese sentido de ajenidad social es que creo firmemente que el fruto nunca cae lejos del arbol. Y…de hecho no lo hizo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Persona con barbijo
Aumentan contagios por coronavirus en América Latina

Con más de 200 casos de coronavirus confirmados Brasil y Chile son los países de la región más afectados.

Cerrar