Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) impugnarán la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez en caso que oficialice su candidatura con miras a las elecciones generales del próximo 3 de mayo. El diputado masista, Henry Cabrera adelantó que la presidenta del Senado, Eva Copa, deberá asuma la Presidencia del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Ella no fue electa presidenta con votos, por lo tanto no se le exime el no renunciar. Si ella quiere ser candidata, tiene que renunciar a la Presidencia”, manifestó Cabrera, según ANF.
El diputado adelantó que acudirán ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que la mandataria renuncie a su cargo y se dedique a su candidatura.
“El 4 de febrero Eva Copa tendría que estar asumiendo la Presidencia si la señora Jeanine Áñez se inscribe como candidata”, aseveró Cabrera.
El plazo para la inscripción de candidaturas ante el TSE por parte de los partidos y alianzas políticas finaliza el 3 de febrero.
COB pide renuncia por «traición»
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, indicó que apoyarán al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por Luis Arce y David Choquehuanca. Asimismo, señaló que Jeanine Añez “traicionó a la derecha” al postularse para las elecciones.
“El pueblo le ha pedido llevar a unas elecciones transparentes, esa confianza ha recibido del pueblo. Hoy el pueblo, quienes la han apoyado, está decepcionados con su candidatura. Es traición para la derecha, para nosotros preocupación”, aseveró en contacto con Radio Líder.