Urgente Boliva

El MAS se declara en emergencia ante intento de eliminar a sus candidatos

La decisión del Órgano Electoral Plurinacional de someter a resolución la habilitación de las candidaturas de Luis Arce, Evo Morales y Diego Pary, amenaza su participación electoral

Bolivia: multitudinario cierre de campaña de Evo Morales

En un comunicado urgente emitido en la fecha, el Movimiento al Socialismo – Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), manifiesta su preocupación por la decisión del Órgano Electoral Plurinacional de someter a resolución la habilitación de las candidaturas de Luis Arce, Evo Morales y Diego Pary poniendo en evidencia que no hay argumentos técnicos o jurídicos,y son  razones de  carácter exclusivamente políticas, con las que pretende dejarlos fuera de la carrera electoral.

El MAS, junto a organizaciones sociales y militantes de base expresan su preocupación por este apartamiento del camino democrático y se declara en situación de emergencia permanente.

El nuevo gobierno de Bolivia sigue transitando un camino  autoritario que sigue imponiendo sus razones, en defensa de las minorías privilegiadas.

 

1 comentario en «El MAS se declara en emergencia ante intento de eliminar a sus candidatos»

  1. Las «elecciones» en Bolivia no se van a hacer hasta que Evo y sus más cercanos, no se puedan presentar.
    Entonces si se harán las elecciones, ganará la dictadora añéz y dirán que viven en democracia, y toda la derecha repitiendo viva la democracia.
    Lo hicieron hace muy poco tiempo en Brasil y lo están haciendo ahora en Bolivia.
    Así funciona la derecha.
    Desarma la democracia acusando de dictadura, saca a los candidatos que no les gusta, y ganan las elecciones.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Médicos cubanos que desertaron en Brasil denuncian su “incierta” situación
Vuelven médicos cubanos a atender en las zonas más pobres de Brasil

1.800 médicos cubanos que se quedaron en Brasil cuando la Habana ante las criticas de Bolsonaro, cortó el programa Más...

Cerrar