El Mercosur pide elecciones presidenciales en Venezuela lo antes posible

Los líderes de los miembros del Mercosur, reunidos este miércoles en Santa Fe (Argentina), hicieron un llamamiento para que Venezuela celebre lo antes posible elecciones presidenciales que permitan al país caribeño salir de la grave crisis en que se encuentra.(Vía Sputnik)

El Mercosur pide elecciones presidenciales en Venezuela lo antes posible

Los países miembros del Mercosur «decidieron continuar promoviendo el restablecimiento pleno de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela, incluyendo la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible», dice la declaración presidencial.

Los socios del Mercosur, entre los que también está Venezuela aunque fue suspendida en 2016 del bloque, reconocieron el «severo deterioro» de las condiciones de vida del pueblo venezolano y la necesidad de continuar coordinando esfuerzos para dar respuestas integrales a la crisis migratoria, humanitaria y social que vive el país.

En este sentido, citaron el desplazamiento de más de 4 millones de venezolanos y la grave situación de los Derechos Humanos dentro el país, en base al informe publicado el 4 de julio por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Firmaron la declaración los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Tabaré Vázquez, con la adhesión de Perú, Ecuador, Guyana y Surinam.

3 comentarios en «El Mercosur pide elecciones presidenciales en Venezuela lo antes posible»

  1. Qué dirá el bolchaje que Tabaré firmó un pedido de elecciones presidenciales en Venezuela lo antes posible??? O se van a ir al mazo, por miedo a seguir perdiendo votos???

  2. Bueno que se hagan las elecciones y se respete el resultado.
    Porque esto sí no es un tema de nunca terminar.
    Pero también que se levante bloqueo económico que en definitiva es una guerra, económica pero guerra al fin.

  3. Deben de haber estado muy apurados y no les dió el tiempo. Por eso no firmaron una declaración de condena por la prisión con pruebas fabricadas y con testigos extorsionados del más importante preso político del continente, Luis Ignacio Lula. Pero después de todo no resulta tan importante, a pesar que con eso lograron que un admirador de Hitler llegara al gobierno de Brasil; para peor, de haberlo hecho, no hubiera resultado simpático al otro fascista, el verdadero patrón del norte; al que había la necesidad de lamerle el culo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Un jugador de Botafogo hizo dos infartos en un entrenamiento

El futbolistas recién llegado al Botafogo del San Pablo, Biro Biro, sufrió dos infartos mientras entrenaba, el médico lo tuvo...

Cerrar