El ministro Mieres se suma activamente a la campaña en defensa de la LUC

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, opinó: “¿Este spot es en serio?”, se preguntó , al tiempo que agregó que desde la campaña contra la LUC están “decididos a mentir”. “Parece que están decididos a quebrar todas las normas éticas y mentir sin límites”, opinó el titular de la cartera de Trabajo.

Mieres renunciará en febrero a la presidencia del PI
Foto Archivo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres se sumó al debate sobre el referéndum citando la publicación del legislador del Partido Colorado Felipe Schipani que se refirió al spot de campaña del SI donde en un tramo expresa: “No voy a dejar que privatices la escuela pública a la que van mis hijos ni que un político decida más sobre su educación que su maestra”.

Felipe Schipani  realizó una crítica en su cuenta de Twitter y calificó este argumento como una noticia falsa. “LAS FAKE NEWS en la campaña del Frente Amplio y el PIT CNT aumentan. Ahora parece que la LUC privatiza la escuela pública. ¡No tienen vergüenza!”, escribió en la red social.

Sumándose a esa critica y entrando de lleno en la campaña en defensa de la LUC el Ministro de Trabajo,realizó una crítica en su cuenta de Twitter y calificó este argumento como una noticia falsa y opinó también sobre el suceso. “¿Este spot es en serio?”, al tiempo que agregó que desde la campaña contra la LUC están “decididos a mentir”.
“Parece que están decididos a quebrar todas las normas éticas y mentir sin límites”, opinó el titular de la cartera de Trabajo.

La proclama

En el acto de lanzamiento de la campaña por el Si, en la proclama leída la comisión afirma en torno al tema educativo: «Uruguay es educación pública, es esa tradición vareliana y batllista, es la escuela y el liceo público que nos iguala. Uruguay es nuestra Universidad y nuestros científicos que tanto han hecho para combatir la pandemia.  Las normas contenidas en los 135 artículos de la LUC que proponemos anular rompen con el Sistema Nacional de Educación Pública impidiendo la colaboración entre actores públicos para mejores procesos educativos. Esta ley privilegia a los más poderosos generando un sistema de becas para la formación en educación universitaria, que se dicta únicamente en universidades privadas. Esta ley viene a cambiar la concepción que tenemos de la educación como un bien público social, un derecho humano para todos y todas y lo cambia para permitir que se trate como una mercancía. Esta ley le quita autonomía a la educación, modificando normas de más de cien años de vigencia, y parece que el gran problema en la educación de nuestro país es que los docentes opinen sobre un tema de su competencia. La educación pública como la conocemos está en riesgo y hay que defenderla, porque se concibe una educación cada vez menos integradora, cada vez menos formadora de ciudadanía y cada vez más servida a los intereses del mercado».

15 comentarios en «El ministro Mieres se suma activamente a la campaña en defensa de la LUC»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 27 octubre, 2021 a las 11:23 am |

    País generoso… ¿con tres votos con cinco (2,07)?; eres un ministro con alopecia androgenética grasosa que paga trolls en los medios para tildar de «pelado» a Martínez…:

    «Kitsch»

  2. eduardo caballero | el 27 octubre, 2021 a las 1:04 pm |

    LA MONA ,AUNQUE SE VISTA DE SEDA,VESTIMENTARIAMENTE,POLÍTICAMENTE E INTELECTUALMENTE «MIERDES»QUEDA!!!!!

  3. La Verdad Ilumina. | el 27 octubre, 2021 a las 1:07 pm |

    «Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.»

  4. La Verdad Ilumina. | el 27 octubre, 2021 a las 1:11 pm |

    «Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos,
    RESPONDIENDO EL ATAQUE CON EL ATAQUE.
    Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.»

  5. Mieres impresentable,sabe que despuès de este mandado a la derecha no tiene màs lugar en el expectro polìtico y menos votos.

  6. El derechista mieres, ya no sabe que canturrear ni vociferar.
    Es parte de un partido de derecha que se disfrazaba de izquierda, para atrapar incautos.
    Pero al final, para las elecciones, no tuvieron más remedio que sacarse el disfraz, y compartían gabardinas con los otros partidos de la derecha uruguaya.
    Tanta alharaca que hicieron, tantas mentiras llevadas a la Justicia, tantas auditorias gritadas y vociferadas pero que ni dieron ningún resultado, salvo, el girarle plata a farsantes auditores de la derecha, como premio a su votación a la derecha.
    ¿Dirigentes frenteamplistas presos?
    Ninguno
    ¿La Justicia encontró algún caso de corrupción en la gestión del FA?
    Nada.
    Paso a paso, el Titanic multicolor se va yendo a pique, mientras las ratas huyen.

    • «no hubo corrupción con el FA» juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa zurdo no seas malo tenes que ser muy foca para decir eso es como que yo diga que el PN y partido colorado nunca hicieron corrupcion juaaaasss loco te olvidas las jodas de los casinos? te olvidas los acomodos del mides? te olvidas gas sayago que la misma rata mugrienta ex tupa dijo que fue un «error» ? te olvidas la pista aterrizaje en bella union? te olvidas los 800 palos que derrocho entre compas el licenciado y que «Astori» segun ustedes no tuvo nada que ver pero si Arbeleche? jajaja ustedes niegan la realidad que lo pario jeje

      • No diste ninguna prueba sobre corrupción o desfalco por el Frente Amplio, farsante y mentiroso Edinsito.
        ¿Por qué no presentan esos datos a la Justicia, tanto que dices que fueron así?
        ¿Qué pasó con las dos o tres auditorías que se mandaron los blancos, y que no encontraron nada, pero si que fue pago de premio a votantes blancos?
        Ademas, te olvidas que de la supuesta deuda o gasto que sindican los blancos y tanta alharaca hacen, hubo 450 palos verdes, que fue una amortización adelantada por la compra de petróleo a Venezuela, y fue Arbeleche la que lo propuso como ventajosa, cuando trabajó a las órdenes de Astori.
        Mientras tanto, ya van como 10 blancos ladrones y corruptos que fueron en cana, y parece que seguirán cayendo en cana los blancos corruptos como hueso de bagual.
        Anda a mentir a otra parte, Edinsito.

  7. Qué gauchito, le toca agacharse y abre la boca, no tiene problema

  8. Un ser patético que ni siquiera tiene votantes Pero qué opina lo que le mandan a decir por lo tanto la opinión de él es intrascendente acá el único que mintió fue el reyezuelo qué hizo una campaña de mentiras una atrás de otra que tiene negociados con todos los amigos, cada empresa que gana una licitación es de alguien que es amigo del amigo justo del primo del reyezuelo por lo tanto se transformó el actual gobierno en una máquina de corrupción.

    Mintieron durante la pandemia mintieron sobre las muertes que se pudieron evitar mintieron sobre la campaña de vacunación que en un país pequeño llegó de forma tardía mintieron en cuanto a las demoras de ingreso en los hospitales durante la pandemia mintieron de los impuestos mintieron

  9. Vean lo que opinaba este pershttps://youtu.be/aJFPHra2TmIonaje hace poco tiempo … les dejo el link.
    https://youtu.be/aJFPHra2TmI

  10. Vean lo opinaba este personaje hace poco tiempo…
    https://youtu.be/aJFPHra2TmI

  11. ja ja ja Mieres la luc no necesita defenderse con ver todo el pichaje que lo critica, sindigarkas sin personería jurídica y que hicieron la famosa estafa vivienda sindical además la votaron los mismos políticos del fraude asi que ya es de sobra para saber que es buena jeje y dicho echo los delitos lograron bajar cosa que ningún zurdo puede refutar eso jaja bajaron mas que el record de ellos en 2018 y otros años ja ja ja por eso les molesta la LUC ha y se debe decidir en las urnas jeje

    • El mentiroso Edinsito, se olvida de decir, que la Justicia laudo sobreseimiento contra el Pit Cnt, y quién se mandó la cagada, fueron privados.
      Pero ahora, vemos como más de 10 corruptos blancos, marcharon en cana, mientras otros, ya están en investigación, pero la Justicia, no mandó en cana a ningún representante del Frente Amplio, ni dictó que haya habido corrupción o malversación de algún tipo.
      ¡¡ Seguí llorando Edinsito, mientras tu infame luc, parece que ni el gobierno ya cree en ella, pues, tanto que gritaron que la gente la conocía, pero ahora ocultan sus efectos, entre ellos, el aumento de los combustibles!!!
      Si tan seguros estaban que la luc era buena, hubieran seguido con sus efectos, pero con las 800mil firmas, parece que los nazionalistas y sus mercenarios trolls como Edinsito, recibieron una brutal patada en ano contranatura.
      Ahora, vaya a llorar a la cucha, inútiles perritos cipayos corruptos herreristas-fascitas.

Comentarios cerrados.

Compartir: