El MLN y la muerte de Marenales: “Vivió como pensaba”

Julio Marenales, histórico dirigente del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, murió en la noche de este martes en Salto.

El MLN y la muerte de Marenales: “Vivió como pensaba”

Tenía 89 años y dejó firmado de puño y letra, su voluntad de que no se realice ningún tipo de velatorio con cuerpo presente, y que su cuerpo sea entregado a la ciencia.

Desde el MLN – Tupamaros, se emitió un comunicado que expresa: “Lamentamos informar con hondo pesar, que en el día de la fecha, 14 de mayo de 2019, a las 22 horas, en la Ciudad de Salto, ha fallecido nuestro querido Compañero Julio Marenales, “el Viejo Julio”.

“Vivió como pensaba, fue y es un Revolucionario, que no abandonó nunca sus principios, un compañero consecuente, austero, que con su entrega permanente nos ha enseñado el valor de la lucha y de no anquilosarse con lo establecido. Destacamos entre sus virtudes, el carácter revulsivo de sus ideas permanentemente y su pensamiento transgresor”.

Se hará un Homenaje, como se merece el Viejo Julio Marenales, en su debido momento; pero respetando su voluntad, y el dolor de su familia, no se realizarán las ceremonias tradicionales de velatorio y entierro, expresó el MLN.

Artículos relacionados

1 comentario en «El MLN y la muerte de Marenales: “Vivió como pensaba”»

  1. LEEMOS: “Desde el MLN – Tupamaros, se emitió un comunicado que expresa: “Lamentamos informar con hondo pesar, que en el día de la fecha, 14 de mayo de 2019, a las 22 horas, en la Ciudad de Salto, ha fallecido nuestro querido Compañero Julio Marenales, “el Viejo Julio”, TODO UN ENGAÑAPICHANGA PARA GILES E IGNORANTES. PORQUE NO PUEDEN TIRARLE FLORCITAS, SINO MIERDA A QUIEN LOS DEJO DESNUDOS EN PELOTAS, MOSTRANDO SU MIERDA REVOLUCIONARIA CON: “Marenales: «Nunca estuve de acuerdo con mujica para presidente»; » Uruguay: “mujica ya no representa a los Tupamaros”, afirma Julio Marenales”; “Documento de Marenales para Congreso del mpp expresa duros conceptos http://www.uypress.net/uc_8702_1.html MONTEVIDEO, 22 Set (UYPRESS) — El matutino La Diaria, en una nota titulada “Letras de emergencia” narra que dentro del mpp está circulando un documento político escrito por uno de los fundadores del MLN Tupamaros más conocidos, Julio Marenales. En ese texto Marenales habla de una posible ruptura en el Frente Amplio y llama la atención en lo que cree ‘desviaciones electoralistas’ del propio mpp que él integra”; “. En el último Congreso, el mpp apostó por una elección a padrón abierto y eliminó la limitación anterior. Con ello, los «institucionales» ganaron peso. En contrapartida, Julio Marenales no participó de las elecciones y ya no está ni en la Dirección Nacional ni en el Comité Ejecutivo”. ETC.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Se presentaron seis empresas al llamado para producir cannabis
Se presentaron seis empresas al llamado para producir cannabis

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) abrió las ofertas para la producción de uso no médico, donde...

Cerrar