Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

No es la primera vez que lo desmienten, a comienzos de octubre lo hizo UTE y la ministra Cosse

El País otra vez desmentido: Gas Sayago niega condena en la Justicia

El matutino de la dictadura afirmó que el Estado fue condenado a pagar a la empresa OAS.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En lo que parece ser ya una costumbre de mal periodismo, otra vez una información de El País fue desmentida por falsa. En su edición de este miércoles, bajo el título de “Estado debe pagar US$ 13 millones a OAS”, señala que la sociedad creada para explotar la regasificadora “fue condenada a pagar U$S 13 millones a la empresa brasileña OAS, según informó el diputado nacionalista Pablo Abdala. “La decisión fue apelada”, afirma.

Pero como bien dicen, la mentira tiene patas cortas. Gas Sayago salió al cruce de El País aclarando los supuestos dichos del legislador publicados por el matutino. Indica que “a la fecha Gas Sayago no ha sido condenado por el poder judicial al pago de suma alguna en favor de OAS, ni de ninguna otra empresa relacionada directa o indirectamente al proyecto de la Planta Regasificadora”.

Agrega que “la pretensión de cobro de los 13 millones indicados en el mencionado artículo no se tramita ante la justicia concursal sino ante los Juzgados Letrados de lo Contencioso Administrativo. Actualmente, el citado proceso se encuentra en sus etapas iniciales, no habiéndose celebrado audiencia preliminar, distándose largamente de tener a la fecha un fallo siquiera de primera instancia sobre el particular”.

Finaliza señalando que “el Acuerdo de Pago y Respaldo al que se hace mención no ha sido suscrito a la fecha, como erróneamente se señala en el citado artículo de prensa”.

Se reitera

No es esta la primera vez que el matutino de la plaza Cagancha, declarado defensor de la libertad pero que sin embargo se comprometió con lo peor de la dictadura, es desmentido por organismos y empresas del Estado. El pasado 22 de octubre publicó un artículo sobre el costo de la reestructura de UTE el que fue desmentido por el presidente del ente. Unas semanas antes había presentado una nota sobre el aumento de gerencias en el mismo ente, desmentida por la ministra de Industria, Carolina Cosse.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, también lo desmintió a raíz de una noticia falsa sobre su próximo nombramiento como ministra de Industria y Energía.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO