El peligroso encanto de la todología y por qué Alberto Sonsol no salvará al mundo

Por Martín Generali

Días atrás, el conocimiento de causa se sintió agredido por la todología. Todos saben de lo que hablo: un programa con forma de bar y altas dosis de todologismo. No hay academias de todología, ni…...
Contenido exclusivo para socios colaboradores de la Comunidad de Caras y Caretas.
¿Ya sos socio?
Ingresa tu mail para acceder Enviar
Hacete socio y disfrutá de todos los contenidos de forma ilimitada.
Unite a la comunidad de Caras y Caretas

16 comentarios en «El peligroso encanto de la todología y por qué Alberto Sonsol no salvará al mundo»

  1. Avatar superezacle@gmail.com | el 24 octubre, 2020 a las 3:43 pm |

    Excelente artículo.

  2. Avatar fred1948lop@gmail.com | el 24 octubre, 2020 a las 6:13 pm |

    Excelente como siempre.

  3. Levanta la voz porque cree tener la razón en todo lo que opina. Pobre hombre yo miraba fútbol uruguayo pero desp. Q empezó a relatar. No. El báaquetball me gustaba como relataba.
    Tiene q hacerse tratar. Pobre tipo. No se pude exaltar en tantas ocasiones, algo le pasa.
    Algún vacío quiere llenar, un sicólogo es poco.

    • Ese pobre tipo , ocupa todos los espacios.
      La mediocridad en su apogeo. Pobre son los pobres y otros pobres que no tienen más remedio que escucharlo para pensar lo que no tienen la más mínima idea y con el menor esfuerzo.

  4. Avatar tperez@vera.com.uy | el 24 octubre, 2020 a las 9:59 pm |

    Sonsol es un típico producto de la coalición colorinche de este gobierno. Un don nadie que se cree muchísimo y está en un medio masivo para vomitar lo que piensa, aunque en realidad no piensa porque no sabe.
    Clarísima esta nota, en especial cuando habla de que Sonsol dice:»…yo no sé nada de este tema pero igual voy a opinar…». Así que además de todo es opinólogo de lo que no sabe.
    Qué país generoso éste!!!!

  5. Ya me parecia que está mal ubicado: 1. SIEMPRE DICE se «encendieron los regadores»!!! Se enciende lo vinculado a la energia, al fuego. Lo del agua SE ABRE! 2. Sus gritos de gol se parecen al mugido de agonia de una vaca asesinada en medio del campo… No hay jovenes sustitutos para la dupla de viejos de VTV?

  6. Ahora, sobre el tema de la discusion. En eso que dice Sonsol de que Balcedo no esta preso porque es rico y que los ricos zafan y los pobres terminan en el Comcar estamos todos de acuerdo, no?
    Me alarma la superficialidad con que se toma un tema de tal profundidad. Si se guian los argumentos sobre cuestiones de fondo por como me cae quien esgrime tal o cual posicion o porque creo que vota a tal o cual partido politico, finalmente es cierto eso de que somos la izquierda cosmetica.

  7. Avatar coriguela@gmail.com | el 25 octubre, 2020 a las 8:43 am |

    Generali: una reflexión imprescindible, un llamado a la consciencia y a la profundidad. A batallar contra lo frívolo y lo inmediato, contra el fundamentalismo oscurantista que, por otra parte, reina en estas épocas multicolores. La lucha para evitar que los odiadores nos transporten nuevamente a la Edad Media nunca estará del todo ganada, porque es esta una estrategia continúa de las derechas, por tanto el terreno deberá estar siempre en disputa por parte de aquellos que apelamos al conocimiento y a la seriedad de este.
    El agradecimiento por un trabajo tan rico como cuidado, que se constituye en elemental para que abordemos una temática impostergable y tan seria como la del papel que deben ejercer los medios de comunicación masivos y la responsabilidad que les pesa en el mensaje que busquen propagar a la ciudadanía.

  8. La persona Sonsol se apaga y el reiting baja en cada uno de sus muchos( kioscos) que sin lugar a dudas a este personaje le da el derecho según el opinar de todo y atacar la democracia haciendo lo mismo que la derecha de Cabildo Abierto,atacar y atacar todo lo que no es como ellos piensan.
    yo personalmente vi el programa y me dio vergüenza ajena la falta de respeto a una de las instituciones de un estado democrático. por lo que decido no mirar ningún programa donde Sonsol participe hasta que le pida perdón a todos los Uruguayos en vivo por su falta de respeto antidemocratico.
    LA GENTE QUIERE VIVIR EN DEMOCRACIA Y RESPETO

  9. Impecable !!! Este bar; es un un bar muy caracteristico con flecha de cancha que siempre como un timon hacia el lado de derecho, y en ese programa entra el despotismo, porque los opinologos son opinologos de un solo lado y nadie, tienen la razon mas que la de ellos propias

    • excelente nota. también resolví no mirar ni escuchar programas con participación del Sr Sonsol y PUGLIA!!! faltan el respeto a entrevistados y el Pueblo

  10. Hay muchos comunicadores que se han sacado la careta.
    Tenemos también algún periodista «especializado» en economía que se «deshace» por atemperar la debacle economica que este gobierno rosado le propina a grueso de la población y al Uruguay haciendo todo lo contrario a lo aconsejado internacionalmente.

  11. Aunque mi especialidad no es la futurología, me animo a tirar un vaticinio… en un año o año y medio los propios votantes multicolores les van a pegar un boleo en el orto a sus impresentables «idolos».

  12. Es seguro que esto es un mal comienzo de gobierno que no sabe que hacer y mintieron tanto en campaña política ahora hay que rajar y las culpa es del covicho y de el gobierno anterior y de las camionetas que le compraron directo sin licitar a un colaborador de campaña.un desastre y el
    Ministro del interior le pide al ciudadano común que confieeee en la policía y saca a un mano derecha porque el no confía, son tan malos que no saben que hacer con un país que nunca quisieron.

  13. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | el 1 noviembre, 2020 a las 11:50 am |

    La TV uruguayensis… se ha destacado históricamente por ser medio-pelo (tirando a un octavo)
    No me vengan con telecataesto o lo otro…
    Siempre ha sido el emporio de lo kitsch.
    Lo mediocre.
    Lo escatológico de tablado Malgache.
    Lo paupérrimo.
    Más (¡bingo!…)
    Hoy en día es :

    …………………..»pior»…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Trabajar gratis

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social avisó el 2 de marzo a las autoridades entrantes...

Cerrar