El precandidato por el Partido Nacional y empresario, Juan Sartori, se reunió este martes con el expresidente Julio María Sanguinetti en su casa de Punta Carretas. Además es intención de Sartori, mantener otras reuniones con prcandidatos de otros partidos en las próximas horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El empresario dijo a la salida del encuentro con Sanguinetti que «fue una reunión para conocernos, no habíamos tenido la oportunidad hasta ahora. Para mí fue un honor reunirme con el Dr. Sanguinetti dos veces presidente del Uruguay», aseguró el precandidato nacionalista.
Consultado por los medios sobre si el expresidente le dio consejos, Sartori dijo que recibió dos. «Sí, que es importante la paciencia y estar muy comprometido con las ideas».
Por su parte el expresidente Julio María Sanguinetti explicó que Sartori lo llamó y le dijo que lo quería conocer. «Es una figura joven, aún no definida, ya veremos cómo se va definiendo la vida y los hechos. Tiene un gran optimismo», agregó el líder colorado.
Sanguinetti también aclaró a los medios de prensa que «en ningún momento» ofreció su apoyo a Lacalle Pou. «A él le di una charla, un abrazo y le deseé suerte, al igual que hice con Larrañaga, que fui a un acto blanco que no significa que me adherí al partido», agregó.