Brasil

El PT responsabiliza a la empresa dueña de represa colapsada

El quiebre de la represa “fue, sin dudas, una negligencia criminal de la empresa. No hay falta de tecnología. La tragedia fue, en realidad, fruto de decisiones políticas y económicas’, asegura el PT.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil repudia el crimen de la empresa Vale por la represa colapsada en el municipio Brumadinho, estado de Minas Gerais (sureste), que cobró hasta este lunes 165 muertos, cuyos cuerpos fueron encontrados.

«El PT manifiesta solidaridad con las comunidades afectadas por el crimen de la minera y refuerza su compromiso en la defensa de los derechos del pueblo brasileño», indica una nota divulgada por la organización política.

Señala que cientos de vidas humanas fueron perdidas, además de los extensos daños ambientales y a las comunidades indígenas, quilombolas y productoras de la región.

«Estos son los resultados del nuevo crimen cometido este año por la segunda mayor minera del mundo, privatizada en el Gobierno del PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña) a Vale», apunta el texto.

Pormenoriza que el quiebre de la represa «no fue un accidente de la naturaleza o un desastre. Fue, sin dudas, una negligencia criminal de la empresa. No hay falta de tecnología. La tragedia fue, en realidad, fruto de decisiones políticas y económicas», asegura el PT.

Denuncia que «las estructuras de las represas rotas no se consideraban seguras. Ellas son las más baratas para Vale».

Otro factor delictivo, precisa el comunicado, «fue el hecho de que se construían estructuras administrativas, incluso el comedor, en un área considerada de inundación en caso de que se rompiera la represa. Hubo la ruptura, la inundación, y allí se perdieron la mayor parte de las víctimas».

El PT reitera que por negligencia criminal Vale tiene que ser responsabilizada por la tragedia que abatió la comunidad de Brumadinho.

Considera inadmisible que la responsabilidad recaiga sobre los trabajadores y prestadores de servicios de la empresa.

«Vale ha intentado establecer responsabilidades individuales a los trabajadores de la empresa. Una vez más, Vale intenta eximirse de su responsabilidad criminal», subraya la nota.

De acuerdo con el último balance del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, la cifra de muertos encontrados y confirmados por Medicina Legal aumentó a 165 y de desaparecidos a 160 por el colapso de la represa en Brumadinho. Se espera que este lunes se reanuden los trabajos de búsqueda de víctimas.

2 Comentarios en "El PT responsabiliza a la empresa dueña de represa colapsada"

  1. Estos del PT son unos caretas.

    Permitieron que construyeran cualquier basura con tal de cobrar la cometa.

    • SRA. VENENO, NO SEA TAN IGNORANTE,BURRA, ESTÚPIDA Y SERVIL DE LAS OLIGARQUÍAS CRIOLLAS Y DEL IMPERIALISMO.
      LE VOY A CONTAR LA REALIDAD, PORQUE YO ESTABA RESIDIENDO EN BRASIL, ANTEAS DE LOS GOBIERNOS DEL PT, CUANDO FERNANDO ENQUE CARDOSO, PRESIDENTE DEL BRASIL Y PERTENECIENTE AL PSDB, PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA BRASILERO, PRIVATIZÓ LA VALE DO RIO DOCE, LA SEGUNDA MINERADORA MAS GRANDE DEL MUNDO A PRECIO DE BANANA Y NO LLEGÓ A PRIVATIZAR PETROBRAS Y EL BAMCO DO BRASIL, PORQUE HASTA LAS FFAA SE OPUSIERON.
      ESE SEÑOR, HOY VIVE EN UN LUJOSO APARTAMENTO EN PARIS Y NO LE IMPORTA EN ABSOLUTO LA TRAGEDIA DE MINAS GERAIS.
      NO ES EL TEMA, PERO TE QUIERO ACLARAR QUE EL PT SACÓ DE LA POBREZA A CUARENTA MILLONES DE BRASILEROS, CONTRUYÓ MILES DE ESCUELAS, UNIVERSIDADES, HOSPITALES, INSTITUTOS TECNICOS. PUENTES, CARRETERAS, JARDINES DE INFANTES Y COLOCÓ AL BRASIL COMO QUINTA POTENCIA ECONÓMICA DEL MUNDO PERMITIO QUE EL PUEBLO BRASILERO VIVIERA DIGANEMENTE.TODO ESO Y SER UN SIMPLE TORNERO MECANICO, HOY NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, IRRITÓ TANTO A LA ÉLITE DEL BRASIL QUE NO PARARON HASTA LLEGAR A UN GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO, VOTADO POR LEGISLADORES CORRUPTOS,MUCHOS DE LOS CUALES NO ESTABAN PRESOS POR SUS FUEROS, A DESTITUIR A LA PRESIDENTE DILMA ROUSSEFF Y POSTERIORMENTE INCRIMAR A LULA Y ENVIARLO A PRISIÓN,SIN PRUEBAS DE NINGUNA ÍNDOLE, COMO LO LO ESTÁ RECONOCIENDO HOY LA PROPIA DERECHA QUE TAMBIÉN SERÁ VÍCTIMA DEL GOBIERNO QUE APOYARON. TODO PARA EVITAR QUE LULA , PRIMERO POR SU CONDICIÓN DE OBRERO, RECONOCIDO MUNDIALMENTE LLEGARA A SER NUEVAMENTE PRESIDENTE DEL PAIS Y LUEGO NO LES PERDONARA ADEMÁS LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES DE IMPUESTOS QUE EVADIERON DURANTE EL GOBIERNO DE TEMER,EL TRAIDOR DE DILMA.
      ENTONCES SERÍA MUY IMPORTANTE PARA LOS LECTORES DE CARAS Y CARETAS QUE FUERAS A REBUZNAR ALGÚN ESTABLO QUE ACEPTE COMO SOS. UNN SER DESPRECIABLE.

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
ONU: Amenaza terrorista persiste en el mundo
ONU: Amenaza terrorista persiste en el mundo

Al intervenir en una debate del Consejo de Seguridad, un alto representante de Naciones Unidas señaló que las acciones terroristas...

Cerrar