El referéndum contra135 artículos de la LUC será el 27 de marzo

Será el domingo 27 de marzo de 2022. Para votar por el SÍ se usará una papeleta rosada y por el NO una de color celeste.

El referéndum por los 135 artículos de la LUC ya tiene fecha
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, informó este miércoles que el referéndum para anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) se realizará el domingo 27 de marzo de 2022.

Este miércoles 8 de diciembre, la validación de las firmas recogidas para habilitar la consulta popular llegó al número 671.631, la cifra mínima requerida para la realización de los comicios. De esta forma se confirmó oficialmente lo que ya se preveía, que el referéndum promovido por el Pit-Cnt, el Frente Amplio, Fucvam y otras organizaciones será una realidad.

Según contó Arocena, para votar por el SÍ a la anulación de los 135 artículos se utilizará una papeleta de color rosado, mientras que para hacerlo por el NO, la papeleta será celeste.

La decisión de los colores para cada opción tomó el criterio del último referéndum que hubo en nuestro país, en diciembre de 2003, el cual derogó la ley 17.448 de asociación de la petrolera estatal Ancap.

6 comentarios en «El referéndum contra135 artículos de la LUC será el 27 de marzo»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 8 diciembre, 2021 a las 5:47 pm |

    ¡¡Cielos y dios-tuyo!!
    ¿y los que escribían:
    /sic/:
    …….»- No llegan a las firmas… jjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuáááááásssssssssss -«?;

    ¿¿??,
    ¿qué harán esos científicos que tengo copiados ahora?
    Respuesta:
    ………………Ojaloide se prendan fuego vivos…
    Mamen…
    (junto a ‘Pekkky’)

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 8 diciembre, 2021 a las 7:45 pm |

    No me digas nada…:
    Ya empiezan las encuestas y el NO lleva un 98%
    de los votos.
    Las mismas encuestas faloperas que no le daban
    chances a Pepe…

  3. ¡¡¡ Y siguen las palizas electorales contra el derruido quinteto informe y ya despedazado de los multicolores !!!

    El SI, la opción del Pueblo para liquidar los 135 artículos infames de la infame e inconstitucional luc, y retornar paso a paso hacia la Democracia.

  4. Edinsito de Catlos y NMFA. | el 8 diciembre, 2021 a las 8:15 pm |

    Las mismas encuestas que no le daban chances a Pepe… ahora dirán que el NO le gana al SI por un 987.945.982%.Si.Se vienen las encuestas enanas faloperas con tics y tartamudeos

  5. Duilio DellFiume | el 9 diciembre, 2021 a las 6:06 am |

    La Corte Electoral juega para ellos, primero le pone el SI a los que buscan decir NO a la ley, luego le dan el color rosado a quienes defienden el patrimonio nacional. Se nota muuuuucho muchachos. Pero pensar que eso va a generar confusión en quién entre al cuarto secreto es subestimar a la gente. Lo que va a ser peor va a ser la desinformación que van a generar a los cuatro vientos. El resultado de este referéndum será positivo en cualquier caso: si gana el SI, se para el proceso de robo planificado del pais, si gana el NO los que gobiernan habrán demostrado que los uruguayos se recibieron de kamikazes y desean la autoaniquilación nacional, un indicio de lo cual se tuvo en 2019 cuando votaron mayoritariamente a una coalición conducida por un tipo que nunca laburó en su vida, un militar apoyador de la violación de derechos humanos y un cejudo repelente, capomafia y cínico. A esa gente la ciudadanía le encomendó el gobierno que habrá que padecer todavía sea que caiga o no la ley.

    • Y sumamos a la caterva de impresentables, al falso y seudo izquierdista Mieres, cuyo partido Pipi, demuestra que nuncafue independiente de la derecha,si no, que la integrabra, pero camuflados.
      Y lechuguita misógino y terraplanista Vega, al que Leandro Grille, le dió descomunal paliza jurídica.

Comentarios cerrados.

Compartir: