Así no

El Sindicato Único de Asistentes Personales le contestó a Fasulo

La candidata suplente a la Intendencia de Montevideo declaró que el Sistema Nacional de Cuidados es «una estupidez».

El Sindicato Único de Asistentes Personales (SUAP) se manifestó hoy en respuesta a los dichos de Romina Fasulo, candidata suplente a la Intendencia de Montevideo por la coalición.

SUAP afirma en el documento que desde la creación del Sistema Nacional de Cuidados «todas las niñas/os, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia TIENEN DERECHO A SER CUIDADOS». El servicio de asistencia personal, dice, ha mejorado «notablemente» la calidad de vida y autonomía de las personas dependientes.

«Como trabajadoras/es A.P formados en cuidados, profesionalizando nuestra tarea que a lo largo de la historia ha sido invisibilizada y que gracias a la creación del SNC muchas trabajadoras podemos brindar un servicio de calidad a las personas más vulnerables en situación de dependencia severa», dice el comunicado.

Por «defender nuestra fuente laboral, los derechos de todos los trabajadores y el de las personas a ser cuidadas. Ni un paso atrás», afirma.

6 comentarios en «El Sindicato Único de Asistentes Personales le contestó a Fasulo»

  1. Y…se veía venir! Es la punta del iceberg,estos retrógrados van a tratar de quitar, los derechos y avances sociales adquiridos en estos 15 años…si pueden! Lo más lamentable es que hay gente que los necesita y los voto, a pesar de las advertencias.

    • Así es, lamentablemente, los votaron. Cuando les advertí en defensa de mi fuente laboral replicaron que ndie podía quitarles derechos que tenían adquiridos. En fin, parece que sí van a poder.

  2. Bien contestado a esa oligarca acomodada de otro explotador: Novick.

  3. Romina Fasulo #Lastima #esta #muchacha en sus comentarios deja entreveer a leguas el no haber superado su fallido intento de suicidio , el cual la llevó a la incapacidad y desgracia permanente , pues arrastra aún consigo el resentimiento , el encono y frustración de una pesada mochila que deberá cargar el resto de su vida sobre sus hombros …De empatía la pobrecita nada ni una pizca para aquellos que el sistema beneficia lpqlp , ni siquiera darles la esperanza a aquellos , que puedan tener un #cambio #mejorado con la nueva gestión , tan solo vocifera la crítica destructiva y malintencionada …..
    ————————-

  4. Avatar Beatriz Damián | el 22 febrero, 2020 a las 4:41 pm |

    Necesito tomar contacto con alguien afiliado al Suap!!

  5. Es lamentable su pensamiento, más viniendo de una persona con discapacidad , pienso que ella y su familia debieron estar en muy buena posición económica,cuando hizo el intento de suicidio y que lamentablemente la dejo con esas secuelas, pues para las personas que están necesitadas el cuidado de salud, es una ayuda muy grande, lo hablo por experiencia, doy gracias que haya salido y espero que siga funcionando como hasta ahora, y que los recortes no comiencen desde abajo hacia arriba sino al contrario

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Martínez recorrió Sta. Catalina, saludó a Zabalza y dialogó con vecinos
El Frente Amplio tendrá 34 cargos en el próximo gobierno

Tendrá representación en empresas públicas, órganos de contralor y servicios descentralizados.

Cerrar