El SUPU en alerta por “unificación de cajas por reforma de la seguridad social”

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) manifestó su preocupación por las recomendaciones establecidas en el documento elaborado por la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS).

Seguridad social: delegación del FA rechazó documento con recomendaciones del oficialismo

Según informa El Telégrafo de Paysandú, el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) manifestó  preocupación por las recomendaciones establecidas en el documento elaborado por la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS).

Cuestionamientos

“Afectará a los funcionarios policiales, al unificar la Caja Policial en el BPS y se descontaría para las AFAP. Nosotros, como trabajadores policiales, no vemos beneficios en ese sentido. Incluso puede generar la pérdida de logros o verse vulnerados algunos derechos de los policías retirados o en actividad, en base a lo que se percibe en la actualidad desde la Caja Policial”, expresó el dirigente del SUPU, Alejandro Álvarez.
Entre otros beneficios, reciben “por ejemplo, aparatos ortopédicos, ayudas económicas ante diferentes situaciones y por ese motivo es que deberían profundizar en el aporte del funcionario a la caja policial, que tiene derecho a ser consultado”.

Situación

Álvarez explicó que “actualmente a un cabo de la Policía le descuentan unos 7.000 pesos de monte pío y de ahí para arriba, según el grado. Eso es para subvencionar la caja y los retiros. Otros beneficios se reciben por la nueva ley de retiros de 2009, que permite la unificación del retiro por insalubridad o el llamado cinco por dos”.

El dirigente cuestionó “en qué quedarían los retiros y las pensiones actuales. Nosotros, como trabajadores sindicalizados, decimos que es necesario que el Ministerio del Interior o la Caja Policial se expresen hacia todos los beneficiarios, porque hasta ahora no hay ningún documento”.

SIFPOM-U

Por su parte en su momento el Sindicato de funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM-U) en un documento dirigido a la comisión de expertos había expresado: «Compartimos cabalmente la necesidad de reformar el régimen de retiro y pensión del trabajador policial, así como de la Seguridad Social toda.  Igualmente entendemos como indispensable que, a la hora de llevar a cabo dicha reforma en relación al funcionario policial, que actualmente se rige por la Ley número 18.405 (publicada el 17/11/2008), se tenga en cuenta la especialidad de la función y el marco normativo vigente. Particularmente los policías, con la reforma de Seguridad Social que operó en el año 2008, se vieron absolutamente perjudicados, ya que – a nuestro entender – en el marco de dicha reforma, se olvidó principalmente la especialidad de su función y de su Estatuto, lo que sin lugar a dudas vulneró sus Derechos y les generó graves perjuicios en sus retiros y pensiones, extremos con los que día a día trabajamos arduamente en el sindicato, debiendo, incluso, asistir económicamente al personal que se ha visto perjudicado por la legislación vigente».

 

 

7 comentarios en «El SUPU en alerta por “unificación de cajas por reforma de la seguridad social”»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 2:15 pm |

    ¿¿Posee… (largá el arroz):
    …………………………………….»sindicatos»;
    la policía… ??… mm… … mm…

    Cuidado… ojico…
    ¿los ‘trolls’ anti-sindicato? les destruirán…
    Les dirán…: «sindigarcas»… (-por lo menos-)
    ¿Qué partido político les habrá conseguido que
    posean sindicatos?…
    No contesten …
    … ‘esquiroles’… jui…
    ¡¡Sindicalistas…
    … preparáos…!!:

    ……………………Trolls a la uuna… … ddos…

  2. El gobierno «elegido por escasa mayoría» del pueblo uruguayo se apresta a hacer una reforma draconiana del sistema previsional. Lo van a mandar a trabajar mas años, va a aportar mas por mes y se va a jubilar con una miseria peor que la que cobran los actuales jubilados.
    Y reitero un viejo «pedido» … el día que tomen una sola medida en beneficio de la población me avisan y salimos juntos a festejar.

  3. Pero tranquilos, hasta que no se resuelva el referendum, van a estar «calladitos» con la reforma previsional,en un cajón, con la que literalmente van a cagar (disculpen la expresión poco académica) al grueso de la población uruguaya.
    Algo parecido con los combustibles, están «aguantando y comiéndose las uñas» para no subir los precios o hacerlo en forma «testimonial».
    Después del referendum contra la LUC, «agarráte Joaquin que hay curva» … Combustibles a precio europeo (unos 95 pesos el litro de gasolina).

  4. ¿ Que pasa si el pueblo decide anular los 135 artículos de la LUC ? … El gobierno extremista va a salir caliente en venganza contra la población …
    ¿ Y si la gente apoya la vigencia de estos artículos ? — Con viento en la camiseta por el «apoyo popular» van a llevar adelante sus medidas salvajes, «con el respaldo de las urnas».
    En cualquier caso, compatriota, Ud, su familia y el 99 de la población perdió hasta los pantalones cuando decidió restaurar un gobierno rosado en el poder.

  5. a los 65 años ,anciano para estar preso,pero para trabajar estas bien ,como a los que cobran menos jubilacion son la mayoria, rinde mas sacarles a estos,

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 4:57 pm |

    … se pasaron ‘décadas’ en los foros escribiendo
    la palabra…:
    ………………….»sindigarca’;
    y ¿justo hoy?,
    les vino sarpullido inglés a los trolls
    rosadico-verdosos-gorilas…
    Hoy entraron en la virginidad… (me arrodillo).
    ¡¡Aay dios-tuyo!!… ¿dónde estarán?…
    ¿estarán con vida o les vino un paro cardíaco
    en el call-center de los faloperos?…
    -hola… ¿están ahí-?…
    -hola… mm… … mm…-
    (creo que llamaré al 911…)

  7. eduardo caballero | el 27 octubre, 2021 a las 8:25 pm |

    AGUA Y AJO UDS LO VOTARON,YO INVICTO,NO LOS VOTÈ!!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: