No sorprende porque se esperaba, en la fecha establecida el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) contestó a la medida cautelar que pidieron los clubes del G10, rechazando el pedido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recordemos que los clubes interpusieron un recurso a la intervención dispuesta por la FIFA, luego de haber puesto una fecha para que se aprobaran los nuevos estatutos, y con un falaz argumento sobre las elecciones en la AUF.
En esta oportunidad los clubes pretendían que la medida de suspensión de la afiliación, fijada para el 2 de diciembre, quedara en suspenso hasta que el mismo TAS dictaminara sobre el tema de fondo.
De hecho se sabía que el primer recurso no tiene efecto suspensivo a las medidas adoptadas por FIFA, tal cual se lo hace saber hoy a los clubes del fútbol uruguayo y al resto de las partes.
Hasta el miércoles sólo siete clubes habían firmado el pedido de Bordaberry, para enviar el estatuto reformado, para lo que el presidente de la Comisión Interventora pretendía que fuera con 14 firmas de clubes que se comprometían a votarlo, una más que lo que se necesita para aprobar en la asamblea de este viernes 30.
Por lo tanto, os clubes deberán aprobar un estatuto mañana, de lo contrario el domingo 2 de diciembre a la 00:00 la AUF quedará suspendida.
Los siete que ya han firmado son: Peñarol, Nacional, Danubio, Atenas, Liverpool, River y Wanderers.
Recordemos que para la asamblea se propusieron dos estatutos por la premura de los tiempos, seguramente se recurra a las correcciones que ya se dieron y hemos publicado, para luego aprobarlo.
Hay clubes como Defensor, Torque que prefieren el estatuto anterior con 37 personas en el congreso, pero no tendría andamiento.
Seguramente se llegue a los 13 votos con la nueva conformación.