Según el presidente de Nacional los dirigentes se reunieron esta mañana y decidieron darle de baja al técnico Eduardo Domínguez, tras la quinta fecha del Apertura, en la que Nacional no pudo ganar, cosechando tres empates y dos derrotas; en lo que es el peor arranque tricolor de la historia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a lo dicho por el dirigente Antonio Palma: «después de una derrota siempre hay calentura, subimos a los autos y vinimos para acá (la sede) ahí se decidió cesarlo; no nos reunimos con Domínguez, se lo comunicó el presidente».
La semana pasada Decurnex hablaba de la confianza que tenía en el proyecto y que el técnico seguiría. Como pasa siempre un día le ratifican la confianza y al primer traspié lo echan, es casi una ley en el fútbol.
Lo concreto es que el técnico fue mal elegido para el momento de Nacional que cambiaba casi todo el plantel y debía echar mano a sus juveniles y contratar nuevos jugadores, lo indicado no es un técnico extranjero en estas situaciones.
Este domingo a las 18:00 horas el presidente José Decurnex dará una conferencia de prensa.
Está muy encaminada la negociación con Álvaro Gutiérrez que está esperando que lo llamen para terminar de solucionar su contratación. Si por alguna razón no hubiera acuerdo, el dos lo tiene Eduardo Acevedo.
Esto se define entre hoy y el martes. Si Nacional no tiene técnico para mañana, Martín Ligüera asumirá como técnico interino.