Fallo Nacional - Cerro Largo

El Tribunal de Apelaciones le dio los puntos a Nacional pero Peñarol depende de si mismo

En un desastrozo fallo sin pruebas y dejando mal parada a la AUF ante la ausencia de seguridades jurídicas, cuatro de sus integrantes le dieron los puntos a Nacional ante el reclamo de puntos a Cerro Largo; más allá de esto el campeonato se define el sábado 4.

Hinchas de Peñarol marcharán hasta la AUF este viernes

En uno de los peores momentos de la Asociación Uruguaya de Fútbol en la historia se profundizan los problemas, un fallo que debería ser jurídico se falla por convicción, contradiciendo lo fallado por la Cámara de Disputas de la AUF.

Apelaciones no tiene una sola prueba concluyente para dar vuelta ese fallo, pero políticamente se le dan los puntos a Nacional, ya que dos de los integrantes son socios y palquistas de Nacional, el doctor Fernando Aguirre y el doctor Rodolfo Ponce De León; además está Álvaro Martín Da Silva, hincha de Nacional y socio de los doctores Olmos y Albistur en el mismo estudio, Albistur recusado en la Cámara de Disputas.

Estos tres integrantes que fueron recusados por Cerro Largo, por primera vez en la historia el mismo tribunal de Apelaciones debió decidir si se aceptaban las recusaciones o no; esto en función que se desarmó el Tribunal de Alzada que es a quien correspondía decidir, pero tampoco se conformó la Cámara Arbitral como corresponde al nuevo reglamento.

También Nacional se quejó en su momento del voto doble del presidente en la Cámara de Disputas, que también iba a acontecer en Apelaciones, pero como no querían que esto pasara presionaron al doctor Alejandro Sobrero que iba a votar por Cerro Largo, aprovechando una relación familiar con un ex muy importante dirigente tricolor.

Pero incluso el doctor Fernando Aguirre, firmante en el fallo del reclamo de Liverpool a Fénix dijo en aquel momento en el fundamento que debía haber pruebas concluyentes, cuando había videos claros.

Los doctores Hugo Lens y Carlos Mata votaron discordes a este fallo (esto es en favor de Cerro Largo)

Lo concreto después de mucho esperar y especular es que los dos puntos reclamados por Nacional a Cerro Largo del partido jugado por ambos en el estadio Goyenola en la primera fecha van a los tricolores y se le descuenta uno a Cerro Largo. Los arachanes ya anunciaron que irán a reclamar al TAS y lo harán acompañados de otros ocho clubes, lo que puede causar un gran lio en el campenato Uruguayo si como pensamos ese organismo falla en favor de Cerro Largo, como ya ocurrió en Perú en casos muy similares

De esta manera luego de jugado el partido Liverpool Nacional la tabla del Clausura quedó así: Peñarol 29, Nacional 27, Progreso 25 y Cerro Largo 24 (con un partido menos porque aún no jugó en esta fecha)

En el Clausura: Peñarol 57, Nacional 56, Plaza 53 (con un partido menos)

La próxima fecha (última del Clausura) tendrá varios partidos el día sábado 4, por lo menos aquellos que tienen que ver con el campeonato y el descenso.

Lo lamentable que el descreimiento en las instituciones dentro de la AUF sigue en caída libre.

8 comentarios en «El Tribunal de Apelaciones le dio los puntos a Nacional pero Peñarol depende de si mismo»

  1. HD7MP verguenza, caras de raja(culo )

  2. No conozco el fallo y tampoco se lo publica entero. Una vez más el artículo habla por la camiseta que tiene puesta el autor o el Director. Asi no se hace periodismo, ni hay rigor profesional.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 9:56 pm |

    ¿Ganar sin currar, afanar, agenciar, o sin corruptela?,

    ……………….solo el campeón del milenio.

    Las demás agrupaciones murgueras, necesitan un
    bombo plagado de dólares…
    Y por supuesto:
    ……………………Un Contador
    ……………………Un abogado
    ……………………Una escribana desnuda y un dealer
    ……………………Seguir en el clóset porque si abrís la jeta te tiramos al río atado con piedras… manejate…

  4. Culpa de la LUC!!!!

  5. me acuerdo de varios fallos ,llegaron a cambiar la caratula de una riña en la justicia,Nacional entrando tarde contra Villa española,Danubio y la IASA,le descuentan 1 punto a la IASA ,Danubio a las copas y la IASA a desempatar x el decenso con el Tanque,pierde la IASA x penales, y al otro campeonato no juegan los 2,las peleas en los vestuarios de la a y la b,este año

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 noviembre, 2021 a las 5:19 pm |

    Hagan lo que hagan…
    el fósbal no es un deporte;
    ………………….es un «malabarismo de enanos»…
    Si vosotros dudáreis de mis excéntricas palabritas?…
    os los ‘nombraría’..
    … sin:
    ……………. dramas de especie alguna…

Comentarios cerrados.

Compartir: