Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

CON ORDEN

El Varela dio quiebra

El Consejo Directivo del colegio José Pedro Varela comunicó la cesación de pagos. Aseguran que tienen activos para hacerse cargo. El Elbio Fernández se hará cargo del local del Varela de Ciudad de la Costa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por IPF

Al fin se mostraron las cartas con la propuesta del Consejo Directivo del José Pedro Varela. Mario Moll, abogado del instituto de enseñanza, dijo a Caras y Caretas Portal que “el Elbio Fernández se quedaría con el colegio de Ciudad de la Costa y, a su vez, absorbería a los alumnos que tienen pago todo el año o más. En este caso, es si los padres así lo desean”. También afirmó que “se trata de un arreglo comercial sujeto a la aprobación de las asambleas de los dos colegios”. En lo que respecta a la fuente laboral de las personas, Moll afirmó que el Elbio Fernández se haría cargo de los alumnos de Ciudad de la Costa, pero el resto sería despedido. Desde el año 2014, Alberto Caneto es el presidente del Consejo Directivo, quien afirmó que “la crisis se arrastra desde el 2007, de acuerdo a nuestros nuevos contadores es ahí que empezó la degradación”. También dejó claro que “el activo es de unos 6 millones de dólares y supera al pasivo, donde hay dos créditos hipotecarios que están controlados, por lo tanto el pasivo y el pasivo laboral se paga totalmente”. Caneto no tuvo problemas en reconocer que fueron ellos quienes fueron a buscar al Elbio “tratando de negociar los congelados (la gente que pagó la anualidad) y que se conservara la fuente de trabajo de por lo menos una parte importante. Logramos que el personal de Ciudad de la Costa quede trabajando, en qué condiciones es un tema del Elbio que lo negociará con el sindicato”, afirmó. A Caneto le parece que la propuesta “fue recibida con molestia pero también entendiendo que todos estamos haciendo los máximos esfuerzos. A nadie le gusta quedarse sin empleo”. Y agregó: “Tenemos un personal importante que no haría viable el colegio. Sobre todo porque perdemos a razón de 200 alumnos por año”.   Sintep solicitó reunirse con el Elbio Fernández Liliana Gilardoni, secretaria general del Sintep, informó a Caras y Caretas que pidieron al ministerio que coordine una reunión con el Elbio porque queremos saber qué condiciones plantea ya que los términos en los que consta en el preacuerdo son condicionales.

Foto: Verònica Caballero

Foto: Verònica Caballero

Lo que rescató Gilardoni es que la empresa tenga un activo importante, aunque primero tenga que vender sus locales, pero por lo menos tienen con qué responder a los créditos laborales, “igual los trabajadores seguirán intentando alternativas para que el colegio no cierre”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO