Elecciones en España en medio de creciente incertidumbre

Estas elecciones son la consecuencia de la falta de acuerdo entre las fuerzas de izquierda: del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) —el partido más votado— y de Unidas Podemos (vía Sputnik)

PSOE gana en España
Pedro Sánchez busca la reelección en España.

Unos 37 millones de españoles están llamados a votar durante las elecciones generales de este domingo. Con los cuartos comicios en cuatro años, España espera desbloquear el complejo escenario político que surgió de las urnas el 28 de abril.

Los españoles pueden depositar su voto hasta las ocho de la tarde, momento en el que arrancará el recuento de papeletas. Como es habitual, se espera que los resultados provisionales se conozcan a partir de las diez de la noche, hora peninsular.

Sputnik está presente en algunos de estos colegios electorales para mantenerte informado durante todo el transcurso de la jornada. A lo largo del día el Gobierno de España irá publicando los datos de participación.

Estas elecciones son la consecuencia de la falta de acuerdo entre las fuerzas de izquierda: del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) —el partido más votado— y de Unidas Podemos. Al bloqueo político se une el terremoto independentista generado por la condena contra los líderes nacionalistas catalanes y el ascenso del partido de extrema derecha VOX, a quien las últimas encuestas auguran un buen resultado.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle de Ecuador ganó la Copa Sudamericana al vencer a Colón de Argentina por 3 a 1 en...

Cerrar