Elecciones regionales en Venezuela: PSUV ganó 20 de las 23 gobernaciones del país

De acuerdo con fuentes electorales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) –en el gobierno- ganó en las urnas este domingo 20 de las 23 gobernaciones y la alcaldía de la capital, Caracas.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron este domingo el primer boletín oficial de los comicios regionales y municipales celebrados en la nación suramericana, en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de las 23 Gobernaciones en disputa.

Hasta anoche, la participación se ubicaba en 41,80 por ciento, con lo cual podría superar la de las elecciones legislativas del pasado año.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que hubo una participación del 41.80 por ciento de la población convocada, que representa a 8.151.793 ciudadanos.

Además, con una transmisión del 90.21 por ciento de las actas, precisó que los candidatos y candidatas del PSUV ganaron la mayoría de las Gobernaciones en el país, así como la Alcaldía de Caracas (capital).

De acuerdo con las cifras dadas por el presidente del CNE, las Gobernaciones fueron distribuidas de la siguiente forma:

El PSUV obtuvo la victoria en los estados Amazonas (40.16 por ciento), Anzoátegui (45.98 por ciento), Apure (43.33 por ciento), Aragua (51.76 por ciento), Barinas (42.10 por ciento), Carabobo (54.94 por ciento), Delta Amacuro (59.95 por ciento), Falcón (43.39 por ciento), Guárico (47.07 por ciento), La Guaira (50.12 por ciento) y Lara (45.91 por ciento).

Igualmente, ganaron en Mérida (40.42 por ciento), Miranda (48.19 por ciento), Monagas (45.59 por ciento), Portuguesa (45.78 por ciento), Sucre (46.71 por ciento), Táchira (41.03 por ciento), Trujillo (41.48 por ciento) y Yaracuy (45.89 por ciento).

Por otra parte, las oposiciones del país ganaron en tres estados, de los cuales dos fueron para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Cojedes (48.52 por ciento) y Zulia (56.90 por ciento), y la Gobernación de Nueva Esparta por Fuerza Vecinal (42.56 por ciento).

Calzadilla destacó que el pueblo venezolano nuevamente se dio cita en las mesas de votación expresó su voluntad popular. «Es el espíritu democrático del pueblo venezolano que se ha impuesto», aseveró.

El rector principal del CNE reiteró que la jornada comicial «transcurrió en paz, sin hechos notables de desmeriten la fortaleza de este proceso electoral».

El ente comicial habilitó a 21.159.846 de venezolanos para que acudieran a los centros de votación y eligieras a sus representantes a 3.082 cargos públicos.

La población votó para escoger a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y más de 2.471 concejales. El próximo 26 de noviembre corresponderá a los pueblos indígenas elegir a sus representantes.

7 comentarios en «Elecciones regionales en Venezuela: PSUV ganó 20 de las 23 gobernaciones del país»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 noviembre, 2021 a las 11:24 am | Responder

    Y… si…
    Ellos; (los adorados venezolanos)…:
    …………………………………………. ‘pueden’
    votar en el exterior gracias a su ‘voto consular’.
    (Toda América puede… hasta la defenestrada Venezuela)
    Acá no.
    ¿Los enanos deformes uruguayensis con
    tics cocainómanos?, te ‘expulsan’ del registro civil
    si emigras o si sales de viaje durante las elecciones.
    SI.
    ¿¿El deforme enano costroso falopero??…:
    Te extradita.
    Te echa.
    Te escupe

    P.D.:
    Pero eso si…
    ¿el enano con músculos flácidos
    (tipo-teta) provocados por los deportes acuáticos?,
    (todo el planeta sabe que los nadadores poseen
    músculos teta…):
    ………………………fingirá ‘físicoculturismo’…
    (y ‘galanato’…)
    SI:
    con esas tetas tipo amebas …
    … con ese aspecto de taburete tembloroso,
    y:
    te
    pedirá el voto…
    ………………………………..»kitsch»…

  2. ¿ No era que no había democracia? Nunca hubo tanta democracia en Venezuela como en los 23 años de Chavismo. Han hecho de todo la derecha y el país más terrorista del mundo (USA): golpe de Estado contra Chaves; atentado con drones para asesinar al presidente Maduro; varias guarimbas con decenas de policías muertos; bloqueo financiero, comercial y económico; le han robado 1500 estaciones de servicio en USA; le han boicoteado medicamentos en plena pandemia; le han retenido en varios países dinero del pueblo venezolano varios países alcahuetes de los yanquis. Acá el pituco acusa de dictadura a Venezuela que hizo 29 elecciones en 22 años. perdieron de nuevo. Llegaron 23 años tarde. ¡No pasarán!

  3. Excelente comentario gonzalo+gonzalez.
    Para qué agregar más? Todo clarito y por eso sin comentarios de los fachitos.

    • Y ahora que? Los Ingleses le devolveran las toneladas de ORO robadas; los yankee le van a devolver los millones robados en las estaciones de CITGO? los bancos europeos devolveran los millones de dolares del Pueblo Venezolano confiscados por orden de los yankee?
      Venezuela les demostro LO QUE ES DEMOCRACIA; les demostro a los yankee y al mundo que hay mas democracia en Venezuela que en sus propios paises. Verguenza para paises como Espana que aun viven bajo las normas y leyes del FASCISMO Franquista; y el resto de europa que ha vivido y sobrevive de lo que le han saqueado a sus colonias.
      ….Y AHORA QUE? Es la gran pregunta del mundo libre; y ahora que van hacer Senores? Terminar con la Pirateria y el Saqueo?
      BRAVO MADURO, AL YANKEE DALE DURO!! Se equivocaron cuando se metieron con Venezuela, esperaban continuar disfrutando de sus millonarias riquesas mientras su pueblo sufria en la ignorancia y la pobreza, mientras hasta la Iglesia Catolica callaba y miraba para el otro lado.
      GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO ROMPIO!

  4. La Guaira no es un Estado, en todo caso una ciudad del estado Vargas, solo eso, salud al pueblo venezolano.

  5. Gran victoria del Chavismo y el pueblo venezolano, mostrando un gran ejemplo de democracia, y un gran izquierdazo a eeuu y la ue.
    Si hasta le enseñan a eeuu, cómo tener un sistema electoral, que de el resultado en horas, no como en yanquinazilandia, donde parece que los cuentan con ábacos,y en caso de dudas, manosean los votos, y dicen quién ganó…..y esto, está escrito en su propia Constitución: en eeuu, la soberanía, no es del ciudadano de a pie, si no, los sindicados como electorales o gobernadores. Digamos, un sistema cuasimedieval.
    Y hasta sus mismas reglas electorales de eeuu, dicen a texto expreso, que no admiten observadores internacionales de ningún tipo, pero ellos, tienen el descaro de exigírselo a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: