Cada ciudadano construye su identidad

Eliminarán dato sobre sexo en documento de identidad holandés

Ministra de Emancipación Ingrid van Engelshoven remite carta al Parlamento holandés

Holanda se hunde

En carta remitida al parlamento holandés, la ministra Ingrid van Engelshoven, encargada de Emancipación manifestó su intención de suprimir la inscripción del sexo en los documentos de identidad holandeses, una decisión que estaría vigente a partir de 2024/2025.

De acuerdo a lo que informa Subrayado, en base a fuentes de AFP, la ministra ha dicho que la mención del sexo de los ciudadanos “es inútil”.

Según esta información “Ingrid van Engelshoven desea «limitar, en la medida de lo posible, la mención innecesaria del sexo», que, sin embargo, seguirá figurando en los pasaportes, como obliga la Unión Europea”.

Esta decisión emula el camino seguido por Alemania cuyo “documento de identidad no menciona el sexo» del titular del mismo.

Para la ministra es relevante que cada ciudadano pueda «armar su propia identidad y vivirla con total libertad y seguridad”

En forma inmediata organizaciones de defensa de derechos humanos y de apoyo a minorías sexuales en el país han expresado su apoyo: “Es una gran noticia para las personas que, día tras día, tienen problemas con esta categoría de género en sus documentos de identidad (…) Y es una buena noticia para cualquiera que piense que lo que oculta su ropa interior no concierne ni al gobierno ni a las autoridades», agregaron en un comunicado.

No es la primera vez que Holanda da pasos de reconocimiento de la agenda de género, recuerda Subrayado, ya en 2018, había aceptado lo que se reconoce como “tercer sexo”, “cuando un ciudadano nacido intersexual obtuvo de la justicia el derecho a no tener que inscribirse como un hombre o una mujer en su partida de nacimiento”.

2 comentarios en «Eliminarán dato sobre sexo en documento de identidad holandés»

  1. que bueno, a copiar!

    • Pero cínico e hipócrita Roucho, estás pidiendo copiar a Holanda, cuando tu infame grupo que votaste, el partido al medio nacional, es misógino y ultradefensor del machiso, recontrareaccionario al tema de género, y ni que hablar, si te agarra Sturla, tu cura que ama a los herreristas.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El inicio de la larga noche

Por Juan Raúl Ferreira.

Cerrar