Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Eliminatorias: CBF incluye a Cavani en solicitud de “excepción” para que pueda jugar ante Brasil

Las autoridades del fútbol brasileño incluyeron al delantero uruguayo en una solicitud paralela -aparte de la que iniciaron para sus propios jugadores- para que se permita al jugador ingresar al país y disputar el partido entre la selección norteña y los celestes por Eliminatorias.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó ante el gobierno federal de su país que se permita una “excepcionalidad” en el caso del delantero uruguayo Edinson Cavani para que éste pueda ingresar al país y disputar el juego entre la selección local y Uruguay, el próximo 14 de octubre en el Arena da Amazonia, en Manaos, en el marco de una nueva fecha por Eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

El pedido tiene lugar después de que en las fechas pasadas, en el partido entre Brasil y Argentina, se suscitó la insólita situación en la que funcionarios de la autoridad sanitaria del país norteño ingresaron al campo de juego para retirar a jugadores argentinos que, como Cavani, militan en la liga inglesa.

Es que Brasil exige una cuarentena de 14 días para personas que ingresen desde el país británico. Sin embargo, la ordenanza que instaura esa política, también admite excepciones que deberán tramitarse con antelación.

Ante esa posibilidad es que la Asociación Uruguaya de Fútbol pidió al CBF que comience a tramitar la excepción frente a las autoridades sanitarias de su país.

La Confederación del fútbol brasileño incluyó entonces a Cavani en una solicitud aparte de la que presentó para que se admitiera la excepción de sus propios jugadores que se desempeñan en la liga inglesa: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Raphinha, Gabriel Jesus, Firmino, Richarlison y Fred.

Así lo confirmó Jorge Pagura, presidente de la comisión médica de la CBF, quien dijo en declaraciones al portal deportivo UOL Esporte, que “hay dos solicitudes separadas, pero nuestro compromiso es para ambas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO