Ojalá el coronavirus los deje

Eliminatorias: vuelve a rodar la «pelotita» en Sudamérica

La Conmebol decidió fijar una doble fecha en junio y triple en setiembre para ponerse al día.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió que las Eliminatorias Sudamericanas se reiniciarán en junio de 2021, tras la suspensión de la doble fecha de marzo pasado.

La ventana a realizarse entre los días 3 y 8 de marzo de junio, tres días antes de la Copa América, tendrá dos partidos y se estima que serán correspondientes a las fechas 7 y 8 (Paraguay de local y Venezuela de visitante), ya que en principio la 5 y 6 que quedaron pendientes (Argentina de visitante y Bolivia de local) se reprogramarían para más adelante, aunque la Conmebol todavía no lo hizo oficial.

Luego se seguirá con dos triples fechas (jueves, domingo y miércoles) en las ventanas de setiembre (2 al 7) y de octubre (7 al 12), donde sumarán los partidos pendientes, lo que compactará bastante más el calendario.

El resto mantendría el calendario estipulado, lo que haría que quedarán cuatro partidos para el 2022, con plazo estimable, más si tenemos en cuenta que el Mundial de Qatar comenzará en noviembre.

Todo esto deberá pasar por la FIFA que deberá dar el visto bueno a ésta reprogramación para que la vuelva a rodar la «pelotita» a nivel de selecciones.

Vale recordar que las Eliminatorias Sudamericanas fueron suspendidas por la Conmebol el año pasado luego de mantener una reunión con el presidente de FIFA, Gianni Infantino. Esta resolución se debió a que los clubes ingleses y alemanes decidieron no prestar sus futbolistas por la pandemia de covid-19.

Compartir:
Leer entrada anterior
Repudio ante la excarcelación de un torturador

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desparecidos aseguraron que es una "clara señal de que la cutura de la impunidad...

Cerrar