Relaciones internacionales

Gobierno cierra embajadas en Polonia y Angola

También se cerrarán 5 consultados en Brasil y Argentina.

Canciller uruguayo, canciller de Uruguay, Francisco Bustillo

Polonia y Angola son las embajadas que el gobierno cerrará, al menos de forma transitoria en las próximas semanas. Ninguno de estos países tienen embajadas abiertas en nuestro país y tampoco hay demasiada fluidez en sus relaciones comerciales.

El pasado domingo, el canciller Francisco Bustillo explicó en rueda de prensa que en esas embajadas sus representantes ya habían terminado sus funciones o estaban a punto de hacerlo. «no se cierra en razón de que la getión no fuera exitosa, sino que lamentablemente hay que reducir los gastos y hemos optado por algunas en razón de lograr la meta que se han propuesto el presidente de la República y la ministra de Economía».

Para elegir qué embajadas cerrar, la cancillería tuvo en cuenta, además de la representación de esos países en Uruguay, el comercio que existe con esos estados y «aspectos políticos que hacen a la relación bilateral entre ambos países», dijo Bustillo.

Además, Uruguay cerrará cinco consultados y en Brasil y Argentina.

4 comentarios en «Gobierno cierra embajadas en Polonia y Angola»

  1. PERFECTO, AL FIN UN GOBIERNO Y CANCILLER COHERENTE,

  2. Ya que están en plan de reducir gastos porque pompita no se queda en su casa de la Tahona y deja la residencia de Súarez como estaba ?

  3. Y para relacionarnos que hacemos como antes .palomas mensajeras que quiere demostrar pelotudezes mientras tenga a los carneros aplaudiendolo asi nos va a ir

  4. La carita de Bustillo es de pelicula, debe ser el farsante de oro periodo 2000-2020, nadie lo puede superar, ni Sendic, De Leon, Da Silveira, Bartol, todos estan lejos del number one

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Mario Bergara: FA resolvió interpelar a Jorge Larrañaga
Pandemia: «Se retira el Estado cuando más se necesita», dijo Bergara

El senador del FA aseguró que el gobierno uruguayo hizo "el esfuerzo más bajo de toda América Latina" para combatir...

Cerrar