El coronavirus sigue dejando su marca en nuestro país y viene golpeando duramente a funcionarios de gobierno. En las últimas horas el futuro embajador de Bolivia, Fernando Marr, dio positivo de coronavirus y es el cuarto caso que se da de embajadores designados por el nuevo gobierno que resulta positivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hace pocas horas, el futuro embajador de Uruguay en Sudáfrica, José Luis Rivas, también dio positivo de coronavirus.
Rivas fue exjefe de gabinete durante las gestiones de Ernesto Talvi y Rodolfo Nin Novoa, y estuvo en el almuerzo de la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior para despedir a los nuevos embajadores.
En ese encuentro estuvieron Ana Teresa Ayala, designada embajadora en España, quien estaba contagiada de coronavirus, pero se enteró días después y Ricardo Baluga, futuro embajador en Ecuador, que también dio positivo.
Ayala se reunió el viernes con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, cuando el mandatario le entregó las cartas credenciales y el pabellón nacional.
Según se informó desde Presidencia a Subrayado, Lacalle Pou no se hará el test de Covid-19 porque fue breve el contacto con Ayala.