El fiscal de Corte, Jorge Díaz, anunció este domingo en conferencia de prensas las medidas que tomará la Fiscalía para prevenir el avance del coronavirus principalmente para reducir la cantidad de personas que estén circulando en las oficinas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Díaz explicó que los horarios de atención serán de 13 a 16 horas para recibir denuncias en Fiscalía. A su vez, dijo que se podrán hacer denuncias a través del Ministerio del Interior, porque están comunicados a través de los sistemas informáticos.
También resaltó que van a funcionar todos los turnos que ya estén previamente agendados, más que nada si se trata de formalizaciones o audiencias.
En tanto, Díaz aclaró que solo trabajarán aquellas fiscalías que están de turno, y que el resto de los fiscales podrán hacerlo por teletrabajo desde sus domicilios. El fiscal aclaró que esto «no es una licencia y que hay que seguir trabajando».
Aquellos fiscales que no estén de turno también tendrán excepciones por las que van a tener que recurrir a las fiscalías de los juzgados, «porque hay plazos que tenemos los fiscales que no se suspenden» dijo Díaz.
Por su parte, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Bernadette Minvielle, informó por medio de su cuenta de Twitter que el Poder Judicial «ingresará en situación de feria en razón de la emergencia sanitaria», pero «no puede compararse con las ferias judiciales de enero y julio». Agregó que este este lunes, junto con los demás ministros de la SCJ, «se adecuará el régimen de trabajo para jueces y funcionarios»