Industria

Emergencia sanitaria: trabajadores de la industria cárnica se declaran en conflicto

Exigen al gobierno y las cámaras empresariales una pausa sanitaria por el coronavirus

Crecerá la exportación de carne

El plenario Nacional de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), se reunió en las últimas horas en Durazno y decidió declararse en conflicto a partir del 1º de abril. Los trabajadores reclaman una pausa sanitaria.

En comunicado expresan los siguiente:

Encontramos en una situación de Emergencia Sanitaria donde miles de trabajadores estamos hacinados en nuestros centros de trabajo, siendo estos una fuente de riego de contagio, no solo para nosotros sino también para el resto de la población; en tal sentido entendemos la urgencia de tener una PAUSA SANITARIA en la primera semana de abril, donde siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), el cual ha planteado en reiteradas oportunidades que la línea de contagio y de expansión del Coronavirus (Covid-19) se dará en dicha semana.

Por tal motivo, creemos que las Autoridades del Gobierno y Cámaras Empresariales hacen caso omiso a esta situación crítica.

Sin desconocer que las Autoridades del Gobierno hay planteado medidas paliativas que son de recibo por los trabajadores, pero NO suficientes en esta situación de Emergencia.

Visualizando la postura nombrada anteriormente, al no ver cambios en esta que contemple la necesidad imperiosa de una Pausa Sanitaria:

SE RESUELVE:

A partir del día Miércoles 1 de Abril 2020 nos DECLARAMOS EN CONFLICTO hasta el 8 del mismo mes, asumiendo como trabajadores la responsabilidad de cuidar a nuestros compañeros, sus familiares y el pueblo en general, con el fin de reducir el riesgo lo mejor posible y en manifiesto desacuerdo con la actitud adoptada por Autoridades del Gobierno y la Cámaras Empresariales.

Comisión Directiva

4 comentarios en «Emergencia sanitaria: trabajadores de la industria cárnica se declaran en conflicto»

  1. Los muchachos del FOICA (afines al Partido Comunista) ya están haciendo su parte «solidaria». El primer efecto va a ser un aumento en el precio de la carne por el mero hecho que va a faltar porque los señores están en conflicto. Luego van a pedir un aumento de salario para repartir la «plusvalía» derivada del aumento del precio de la carne. Y ya sabemos quién pagará todo eso…Pero siempre pensando en el bienestar de las «grandes mayorías» para que sigan pagando!!! Cuanto peor, mejor, ¿no?

    • como se nota que conoces lo que sucede dentro de la industria frigorifica, mira que cada empleado no solo esta expuesto al nuevo virus, hay muchas enfermedades dentro de la planta pero si la empresa no toma los recaudos sanitarios como lo exige el ministerio y no te dan pelota si denuncias lamentablemente el que se te tiene que mover es laburante .cuando existe un aumento de la carne no va para el trabajador ,con con esto de la pandemia todo va a escasear no solo la carne (valga la redunancia), calentate con los «comunistas» ahora, que en pocos años vas a terminar de darte cuenta de el gran gobierno que votaste animal

  2. Los rosadico-verdosos de la tribu:
    ……………………………………………..’Peppa-Pig-Cianobacteria’;
    aplicarán las medidas del Titanic……..:
    ……………………………………«- Los de ‘abajo’… que se mueran -»

  3. Mario Conde se nota que no tenés un padre o un hijo laburando hombro con hombro con un montón más en la industria frigorífica. Yo no preciso tener a nadie en esa situación para no ser tan miserable. Ese mismo obrero, comunista, socialista, judío o musulmán, puede cruzarse con un hijo mío por ahí y contagiarlo. De todas maneras, con desgraciados como vos, que desprecian la salud de un semejante porque protegiéndose te puede aumentar el precio de la carne, no vale la Pena. Sos de Los que escupe la mano que les da de comer, mientras se esmeran en lamerle las botas de que te parean el culo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
BPS suspendió nuevo programa de gestión de ayudas extraordinarias
Cifra récord: más de 60.000 solicitudes de seguro de paro

El rubro más afectado sigue siendo el comercio.

Cerrar