La firma de ropa sueca H&M contrató un director de diversidad después de recibir profundas críticas a causa de un anuncio de la marca considerado racista. En la publicidad expuesta un niño negro viste una prenda que dice “el mono es el animal más simpático de la selva”, mientras que el niño blanco tiene una blusa similar que dice “Especialista en sobrevivir en la selva” “Nuestro compromiso con la diversidad es la inclusión y es auténtico por eso designamos un líder global para impulsar nuestro trabajo” informaron responsables de la marca, al lado de una foto que dice” “Nosotros los estamos escuchando” La compañía no dio detalles sobre el posteo pero indicó que el nuevo contrato dará las directrices de la marca en el área de la diversidad y la inclusión. Con sede en Estocolmo la empresa destacó que “el incidente reciente fue completamente involuntario” pero que demuestra “claramente la magnitud de la responsabilidad” de H&M como marca de carácter global. En ocasión de la polémica la red sueca pidió disculpas y ordenó que retiraran el anuncio de todos sus sitios. Delante de la repercusión el astro del básquet LeBron James y el rapero Diddy expresaron su marcada indignación por el anuncio. Los músicos Weeknd y G-Eazy cancelaron los contratos con la marca. La publicidad ocasionó ataques en tiendas ubicadas en África del Sur. A pesar de la reacción, la madre del niño que modeló defendió la marca y pidió que el casi “sea superado. “Soy la madre y esta es una de las centenas de ropas con la que mi hijo ha modelado. Paren de lloriqueos todo el tiempo, es innecesario eso. Supérenlo”, pidió la mujer americana que rebatió las críticas de otros usuarios de la red social a la marca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARME