Empresa uruguaya Ingenious recibe inversión millonaria de compañía brasileña

Daten Tecnologia, uno de los principales fabricantes de computadoras de Brasil, adquirió el 25% de las acciones de la agencia de diseño liderada por Gabriel Camargo, Ignacio Parietti y Gabriel Chertok

En una fuerte apuesta a la expansión y la búsqueda de nuevos mercados, la agencia de diseño uruguaya Ingenious vendió el 25% de sus acciones al grupo empresarial Daten Tecnologia Ltda., uno de los principales fabricantes de computadoras de Brasil.

La transacción, que ronda los 2 millones de dólares y que implica el aporte de capital, transferencia de conocimiento y otros activos, permitirá a la empresa uruguaya recibir el capital necesario para diversificar sus mercados, posicionarse en la región como líder en su rubro. Además, la firma brasileña se comprometió a duplicar la facturación de Ingenious a través de la generación de nuevos negocios en Brasil y el resto del continente.

“Esta inversión nos brinda la oportunidad de desembarcar en el mercado brasileño de una forma adecuada y con un equipo experimentado a nivel comercial. A su vez, abre la puerta para que lleguen nuevas inversiones al país”, señaló Gabriel Camargo, director ejecutivo de Ingenious.

Liderada por Gabriel Camargo, Ignacio Parietti y Gabriel Chertok, Ingenious es una agencia que desde hace 10 años diseña productos físicos y digitales en base al comportamiento de las personas. Está compuesta por un equipo de profesionales multidisciplinario que estudia y desarrolla productos desde un abordaje integral.

La empresa, única en su tipo en Uruguay, cuenta con un equipo de 45 profesionales distribuidos en cinco países, que mediante un estudio pormenorizado y en profundidad del comportamiento de los potenciales usuarios y del mercado, obtiene información para definir los mecanismos, procedimientos, y patrones que deben utilizarse para hacer que un producto sea atractivo, viable técnicamente y competitivo comercialmente.

“Contamos con una experiencia y conocimiento única en el país y en la región, lo que nos permite desarrollar productos tanto físicos como intangibles para empresas de rubros muy diversos”, afirmó el director de Innovación de la compañía, Ignacio Parietti.

La amplia cartera de clientes de Ingenious abarca compañías multinacionales como Shell, Microsoft, Ambev, FutureLogic. A nivel local, ha desarrollado soluciones que han sido aplicadas en Antel, Cutcsa y la Asociación Española.

 

 

1 Comentario en "Empresa uruguaya Ingenious recibe inversión millonaria de compañía brasileña"

  1. Siempre se comentan o se destacan malas noticias. Acabamos de leer y reconocemos que en Uruguay también hay genios que con sus ideas aportan hacia el crecimiento del país. FELICITACIONES

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Necrópolis municipal vuelve a trabajar con normalidad

Sindicato dio marcha atrás tras amenaza de decreto de esencialidad del ministerio de Trabajo

Cerrar