Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Empresas con mujeres en puestos de liderazgo tienen más rentabilidad

Aunque la brecha de género aún sea preocupante y pocas mujeres accedan a puestos de liderazgo, se descubrió que las empresas que tienen más cantidad de mujeres en dichas posiciones también aumentan su rentabilidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una encuesta realizada por el Instituto Peterson de Economía Internacional realizada en 21,980 empresas de capital abierto de 91 países halló que las presencia de líderes mujeres en puestos altos de gestión está directamente relacionado con el aumento de rentabilidad de dichas empresas. El informe, llamado “¿Es rentable la diversidad de género? Evidencia de una nueva encuesta”, mostró que a mayor porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo, mayor es el desempeño de las compañías. Según datos del informe recogidos por El País de España, las empresas que tienen por lo menos un 30% de presencia femenina en altos puestos ejecutivos tienen un 15% más de beneficios en comparación con aquellas que no las tienen. Casi un tercio de las empresas evaluadas a nivel mundial no tenían mujeres en posiciones de liderazgo y un 60% tampoco tenía presencia femenina en las juntas directivas. A su vez, el 60% no tiene ejecutivas y menos del 5% están dirigidas por una mujer. A su vez, el estudio encontró una fuerte correlación entre la cantidad de mujeres que ocupan cargos de liderazgo, el tamaño de las empresas, las políticas públicas de género aplicadas por cada país y las actitudes no discriminatorias contra las mujeres ejecutivas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO