En 5 días murieron más personas que en todo 2020

Especialistas manifestaron su preocupación por indicadores que sellan «un pronóstico grave» y pidieron reducir la movilidad cuanto antes.

En total, 182 personas murieron en los últimos cinco días a causa del Covid-19, mientras que en todo el año pasado, el número de fallecimientos llegó a 181.
Los 90 muertos de las últimas 48 horas desataron la preocupación de los especialistas que volvieron a plantear la necesidad de tomar medidas que reduzcan la movilidad en el país.
El profesor director del Centro de Nefrología, Oscar Novoa, analizó los acontecimientos de los últimos días y citó el artículo 7 de la Constitución que dice que «los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida».
«En 6 días de abril de 2021 fallecieron 217 Uruguayos con COVID. Hoy ingresaron 53 pacientes a CTI con COVID. Las vacunas necesitan tiempo, el tiempo se compra bajando la movilidad», expresó el especialista y fue retuiteado por Gonzalo Moratorio, quien se preguntó: «¿Falta agregar algo más?».
En tanto que Jacqueline Ponzo, presidente de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar, agregó: «90 muertes en dos días -ómnibus interdepartamentales con todos los asientos llenos- es demasiado. 3113 casos reportados hoy y 432 personas en CTI anticipan la continuidad de pérdidas. La ausencia de medidas que favorezcan el confinamiento sellan un pronóstico muy grave».

15 comentarios en «En 5 días murieron más personas que en todo 2020»

  1. Es increíble que un NEFROLOGO le tenga que recordar a este RETARDADO que dice la constitución,…Sabian ustedes que de la Rua cayo por considerar el pueblo Argentino que su presidente violaba la constitución y los ejércitos no intervinieron porque asi lo decia el articulo 21 , su constitucion,..

    Artículo 21- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución,…

    Para pensar,…

    • Y dale con Argentina, que pobre imbécil sin identidad propia, lo único que hacemos es compráramos con Argentina como si eso nos justifica de todo, solo demuestras que no podemos vivir sin ellos.. crúzate a chupárselas que parece gustarte tanto!

  2. A pompita, cipriani y salinas les dicen los 3 jinetes del apocalipsis…

  3. Avatar Zombilandia Vacunas | el 7 abril, 2021 a las 12:31 pm | Responder

    LAS PEORES VACUNAS EN URUGUAY: ASTRAZéneca continúa acusada por la Agencia Europea de Medicamennto de interactuar con TROMBOSIS. Al anunciarse la eficacia de 96% de la vacuna Sputnik V, PFIZER que había anunciado efectividad de 60%, salió al cruce de la vacuna rusa y publicó que su «»»»»efectividad era del 90%»»»»» esta MENTIRA se replicó mediática y masivamente SIN TENER BASE CIENTÍFICA ALGUNA, SOLO CORRESPONDE A UN «COMUNICADO DE PRENSA». Lo más ALEVOSO es que PFIZER aprovechó esta «corrida de voz» y subida de valor en bolsa, para deshacerse del 60% de sus acciones. Esto sería comercialmente una aberración! ¿Porqué vendes las acciones de tu empresa cuando supuestamente estás por hacer el «negocio de tu vida»???

  4. Avatar Zombilandia Vacunas | el 7 abril, 2021 a las 12:33 pm | Responder

    LO QUE LOS MEDIOS NO NOS CUENTAN: PFIZER es La Vacuna que más MUERTES POST VACUNACIÓN causó een EUROPA:

    *Moderna 1076 muertes.
    *PFIZER 2906 MUERTES *AstraZéneca 592 muertes.

    TOTAL 4574 MUERTES

    Fuente oficial: EUDRA VIGILANCE – EUROPEAN. www. adrreports .eu/en/search_subst.html

  5. Avatar Zombilandia Vacunas | el 7 abril, 2021 a las 12:35 pm | Responder

    Parece que LA CURA DEL COVID POR 5 centavos de dólar NO ES NOTICIA!!!

    Primer Estudio Clínico Muullticéntrico en Seres Humanos que demuestra claramente que el Dióxido de Cloro es un Tratamiento Totalmente Efectivo contra la COVID-19.

    Estudio Registrado en: clinicaltrials. gov el 7 de abril de 2020 (NCT 04343742

    Descarga de PDF: https: //andreaskalcker. com/coronavirus/estudio-clinico-con-dioxido-de-cloro. html

    • Avatar Zombilandia Vacunas | el 7 abril, 2021 a las 12:37 pm | Responder

      Insignares-Carrione Eduardo 1 *, Bolano Gómez Blanca 2, Andrade Yohanny 3, Patricia Callisperis 4, Suxo Ana Maria 5,
      Arturo Bernardo Ajata San Martín 6 y Camila Ostria Gonzales 7

      1 Director de Investigación Global de LVWG, Liechtensteiner Verein für Wissenschaft und Gesundheit, Liechtenstein, Suiza (https://orcid.org/0000-0001-9337-0884)
      2 Director del Departamento de Investigación, Fundación Génesis, Colombia
      3 Especialista en Bioética Médica, Especialista en Cuidados Paliativos en Oncología, España
      4 Director, Especialista en Ortopedia y Traumatología, Clínica Sur, La Paz, Bolivia, España
      5 Maestría, Centro de Capacitación e Investigación – Asociación Bolivia Hoy, Epidemiólogo, Clínica Sur, La Paz, Bolivia, España
      6 Especialista en Medicina Interna, C Sorata 1146 V Victory, La Paz, Bolivia, España
      7 La Paz, Bolivia, España (linkedin.com/in/camila-ostria-gonzales-96bb0514a)

  6. Avatar Zombilandia Vacunas | el 7 abril, 2021 a las 12:39 pm | Responder

    El MSP y su AMBIGÜEDAD MORTAL Y CRIMINAL!!! El MSP no solo toca de oído al difamar el DIÓXIDO DDDDE CLORO sin NINGUNA BASE CIENTÍFICA sinó que tambièn SE NIEGA A REALIZAR «»»PRUEBAS CLÍNICAS»»» que ya han sido solicitadas formalmente por la Asociación de Consumidores de Dióxido de Cloro. Sostiene sin base científica, una «supuesta toxicidad» pero no permite que la base científica pueda ser establecida. EL *MSP BLOQUEA* la realización de PRUEBAS CLÍNICAS y NIEGA LA UTILIZACIÓN DEL DIÓXIDO DE CLORO, PORQUE NO EXISTEN PRUEBAS CLÍNICAS..!!?? Cientos de Médicos en el Mundo y especialmente en América del Sur han sanado a miles de pacientes con COVID con 100% de efectividad en pocas horas y cinco días los casos más duros, mostrando mejoría y alivio respiratotio desde el comienzo del sencillo tratamiento. Consumo personalmente Dióxido de Cloro como mucha otra gente A DIARIO HACE MUCHO, me he olvidado de gripes, resfríos y problemas en general hace 5 años.. Me siento supersaludable y con una lucidéz mental inusual, derivada desde y a partir de este consumo. La oxigenación celular y la alcalinización de la sangre, que produce el Dióxido de Cloro lo configuran UN ANTÍDOTO UNIVERSAL. EL MSP incurre en una acción Criminal al negar la base científica a una solución del grave problema que atravesamos y cuyo horizonte es bastante oscuro.. En youtube encontrarán a toda la prensa berreta y prostituída de la corporación global, desacreditando el Dióxido de Cloro y en los comentarios miles de personas desmintiendolo con sus propios testimonios.

  7. Avatar Zombilandia Vacunas | el 7 abril, 2021 a las 12:41 pm | Responder

    FALTAN MÉDICOS DESPIERTOS Y VERDADERAMENTE VALIENTES!

    Declaración de Helsinki, adoptada en laaaa capital finlandesa por la Asamblea General de 1964 de la Asociación Médica Mundial (World Medical Association, WMA), es el documento internacional más importante de regulación y PRINCIPIOS ÉTICOS PARA LA INVESTIGACIÓN MÉDICA SOBRE SUJETOS HUMANOS: ARTÍCULO 32 – «»»Cuando los métodos preventivos, diagnósticos o terapéuticos disponibles, no existen o han RESULTADO INEFICASES en la atención de un enfermo, el médico, con el consentimiento informado del paciente, puede permitirse usar procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos NUEVOS O NO PROBADOS(proven), si, a su juicio, ello da alguna esperanza de salvar la vida, restituir la salud o aliviar el sufrimiento.»»»

  8. Avatar Zombilandia Vacunas | el 7 abril, 2021 a las 12:43 pm | Responder

    Se ofrece GRÁTIS a Médicos que necesiten Dióxido de Cloro 3000ppm de alta pureza. TELEGRAM CDS Uruguay

  9. Avatar Zombilandia Vacunas | el 7 abril, 2021 a las 12:44 pm | Responder

    UNA «PLANDEMIA» A TODAS LUCES!!! GOBIERNOS ENGAÑADOS, OTROS CÓMPLICES… SE ESTÁN RECORTANDO TODO TIPO DE DERECHOS ALREDEDOR DEL MUNDO, EL DERECHO DE REUNIÓN Y PROTESTA BÁSICAMENTE. MILLONES DE MUERTOS, DAÑOS Y PERJUICIOS INCALCULABLES, DESTRUCCIÓN Y COLAPSO DE LA ECONOMÍA GLOBAL Y LA GENTE LO ACEPTA SILENCIOSAMENTE DESDE LA LÓGICA DEL MIEDO, DE ESTA «MENTIRA GLOBAL» QUE ASESINA, CON UNA ENFERMEDAD TOTALMENTE CURABLE Y EVITABLE.

  10. El genocida de Fray Bentos fue a visitarlos, aprovechen familiares de los difuntos para exigir responsabilidades a estos inútiles genocidas. Ya le soltaron la mano al DROGADICTO ASESINO y están en salvese quien pueda, tocaron retirada y dejaron para la hoguera al Cuqui, Salinas y Sipriani. PERO SON TODOS RESPONSABLES BLANCOS PILLOS ASESINOS Y LOS SOCIOS COLORADOS Y MILITARES!!! JUICIO CONTRA CADA UNO Y SUS BIENES PERSONALES, FAMILIARES SOCIEDADES TESTAFERROS ENRIQUECIDOS ILÍCITAMENTE!!! VAMOS FRENTE AMPLIO ESTÁN MATANDO GENTE!!! VAMOS, QUE ESPERAN???

  11. Esto esta pasando en brasil
    es duro verlo

    https://m.youtube.com/watch?v=77AWRgxrcvA

    Espero no lleguemos a esto.pero estamos cada vez.mas cerca

  12. Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 7 abril, 2021 a las 3:53 pm | Responder

    «-… ¿Los rosadico-verdosos gorilas?:
    Hemos decidido renunciar en masa y donar diez meses de nuestro salario…-«
    (Y abandonaremos la cocaína para dar el ejemplo al pueblo)

  13. Si mezclo los colores coaligados me da marrón como la mierda. Violan el artículo 7 de la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
En el Día Mundial de la Salud la OMS promueve la equidad y la inclusión

Este año la Organización invita a unirse a una campaña para construir un mundo más justo y saludable.

Cerrar