“El dolor más grande que puede sufrir un ser de izquierda es ser lastimado en su honestidad. Y las heridas a la honestidad son heridas a la política”, sentenció el ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori durante su intervención en el acto central por el aniversario de su sector.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asamblea Uruguay (AU-Frente Amplio) celebró en el teatro El Galpón los 24 años de su creación en un acto que reunió a decenas de militantes y adherentes así como a representantes de otros sectores, entre ellos el expresidente y actual senador José Mujica, la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky y el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera.
“La revolución es poder construir democráticamente una sociedad donde los valores superiores sean la dignidad, el trabajo, la producción, la solidaridad y la inclusión de los más necesitados”, señaló Astori en otro pasaje de su discurso. Y agregó, recordando la fundaciòn de su grupo en mayo de 1994: «Quiénes somos? Somos aquellos que nos asociamos a las causas populares y nacionales, somos la izquierda que quiere convertir la diversidad en diversidad creativa, construyendo la nación.»
Durante su discurso no evitó mencionar ni la situación del país ni la interna del Frente Amplio. Sobre el país reconoció que “no estamos atravesando momentos fáciles, vivimos una etapa compleja del país. Hay enojos sociales evidentes y desencantos”.
Sobre el FA reflexionó: «Vemos en el FA una fuerza partidaria con problemas y con opciones diferentes a su interna; es grave no ir al encuentro del que piensa diferente».