A sus plantas rendido un león
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-¿Quiere saber algo del Partido Nacional, Álvarez?
-Dele, me interesa.
-Bueno, le cuento que dirigentes del sector de Verónica Alonso me dijeron que no están dispuestos a ir con el grupo de intendentes nucleado en Mejor País sino que son ellos los que deben ir con la senadora.
-¿Es un juego de palabras, Borges?
-Parece. Pero conceptualmente quiere decir: que los jefes comunales vayan al pie de Alonso. Como en el truco, ¿vio?
-Una cuestión de cartel como ocurre con la marquesina de las revistas de vedettes de la calle Corrientes de Buenos Aires.
-Ja, ja. Buena metáfora, Álvarez. Pero hay algo más que eso. Se trata de quién -en el caso de un acuerdo- encabece la fórmula.
-¿Y por qué están tan envalentonados los alonsistas?
-Por el crecimiento en las encuestas y la amplia diferencia que les sacan a los intendentes. Un dirigente cercano a la senadora me pasó las siguientes cifras: Mejor País entre el 2% y 3%, Alonso entre 13% y 15%, según Equipos Mori; Mejor País 1%, Alonso 17% (Cifra). Le reitero que son números que manejan en el entorno de la pujante senadora.
-Y esto ¿cómo sigue?
-Días atrás, hubo una conversación entre uno de los más estrechos colaboradores de la Morocha, Álvaro Dastugue, y quien sería el presidenciable del grupo de intendentes, Enrique Coqui Antía.
-¿Qué resolvieron?
-Volver a hablar durante el verano, cuando haya corrido más agua debajo del puente nacionalista y se afiancen los números surgidos de la opinión pública.
-Ok. Borges, ahora que me nombró a Dastugue, yerno del titular de la iglesia Misión Vida, pastor Jorge Márquez y pastor de esa congregación, ¿le comentaron algo en el entorno de Alonso sobre la relación de esa institución con el sector de la senadora?
-Mire, se lo digo concretamente…Dastugue tiró la piedra y escondió la mano. O bien no tiene idea dónde está parado o, de lo contrario, está jugando a la mosqueta.
-¿Por qué lo dice?
-Porque el diputado a comienzos de la semana declaró públicamente que la información respecto a que la cúpula de la agrupación de Alonso estaba integrada exclusivamente por integrantes de Misión Vida forma parte de una embestida baguala organizada por sectores del Partido Nacional. Argumentó que son dirigentes que tienen miedo al crecimiento electoral de la senadora.
-Es cierto…
-El problema que Dastugue se niega a dar los nombres de quiénes están detrás de esta supuesta operación. Hablé con él, le pregunté sobre el punto, insistí, pero no largó prenda.
-Solo Dios lo sabe…