En febrero el desempleo se ubicó en 9,3%

Informe del INE revela aumento del desempleo, en enero fue de 8,2%.

Foto Archivo.

En febrero de 2018 la tasa de desempleo se ubicó en 9,3%, una diferencia de 0,8 puntos porcentuales con respecto a enero 2018 (8,5%) y 1,1 puntos porcentuales superior al valor del mes de febrero de 2017 (8,2%).

Indica un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que la estimación puntual de la tasa de actividad para el Total del país, se ubicó en 63,2%, 0,6 puntos porcentuales de diferencia con el valor calculado para el mes anterior (62,6%), y 0,2 puntos porcentuales inferior respecto al mismo período del año 2017 (63,4%).

La tasa de empleo en el mes de febrero para el Total del país se ubicó en 57,3%, valor similar al calculado en el mes anterior, y 9 décimas porcentuales inferior respecto a febrero de 2017 (58,2%).

Informe del INE

10 Comentarios en "En febrero el desempleo se ubicó en 9,3%"

  1. Viene bien la cosa che!! Esto es muy simple, cada vez cierran más empresas y bajo en forma alarmante las inversiones, la cadena se rompe x el eslabón más débil q es el trabajador.

  2. No, no puede ser. Si el crecimiento del pais es histórico . Con un PBI de primer mundo y una pobreza casi inexistente, como va a existir desemoleo ? Debe de haber algun error, imposible. Se aburrira la gente en la casa y sale a buscar trabajo ? Que dicen los defensores de las mentiras economicas que pululan en este sitio .

  3. Julio | viernes 9 de marzo de 2018 en 6:45 pm | Responder
    Y todavia no vimos nada . Cuando aparezcan las cifras de marzo abril !!! En enero los nenes todavia estan de vacaciones y no tenes donde dejarlos, cuando las mujeres arranquen a buscar empleo en serio, jugate a las dos cifras . Como ya he dicho un lustro perdido . Esta también es de Astori, que diran las evaluadoras de riesgo internacionales de esto ?
    Hay que leer además que el 25% de los que trabajan NO APORTAN AL BPS, alguien se da cuenta el monton de dinero que es eso ? Sesupera ampliamente el deficit fiscal , esa evasión es el 80% del presupuesto de educación. Sera por ahi que se debe trabajar ? Y con este estado del empleo quieren un salario mínimo de 16 mil pesos?….

    Dotor De La Reja vio ? Cuando no esras de rodillas la ves venir . pruebe, no esta nada mal estar de pie frente a la realidad. A no ser que le paguen por mema .

  4. Se pusieron contentos, pero q tontitos…
    Bue… les vamos a aclarar q desde 2007 siempre el primer trimestre es de mayor desocupación y en 3er trimeste baja.
    Lo lamento no hay desastre ni apocalipsis… sigan soñando.

    • Pero hace cuanto no tenemos un primer trimestre tan malo? Tenes una forma muy particular de ver los números.

      • Desde 2008, casi 9%
        Tan malo??? tan malo no es, que el desempleo oscile entre 1% y 2% no es nada grave, malo sería arriba del 15, debajo de 10% está dentro de lo normal, especialmente que es la construcción el sector que más ha bajado, pero comienza a reactivarse y continúa mejorando a partir del 2do semestre. Y la sequía también suma mayor desocupación.
        Los números son nada más que eso… números, pero más allá, dan ciertos indicios y hasta ahora no marcan una tendencia.

  5. Pobre Carlos la Reja, desempleado seguro por incapaz.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Vázquez y cuatro premios Nobel impulsarán debate por la paz

Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi y Lech Walesa llegarán a Montevideo.

Cerrar