En homenaje a Kirchner, Alberto Fernández anunció que no cederá ante el FMI

América Latina lucha y vota a la izquierda

«Esos acuerdos exigen mucha pelea, a mi no me preocupa que digan que confronto. Voy a pelear todo lo que sea necesario y voy a cerrar con el Fondo (Monetario Internacional) el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina”, sentenció el presidente argentino, Alberto Fernández, al hablar durante el acto de homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse 11 años de su fallecimiento.

«Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual», afirmó el jefe de Estado en las redes sociales.
Fernández, que fue jefe de gabinete durante el Ejecutivo de Kirchner, agregó un video en el que se mostraban distintas imágenes del exmandatario durante su trayectoria política mientras sonaba la canción «Barro tal vez», de Mercedes Sosa.
«Su recuerdo nos guía y nos convoca», afirmó el actual jefe de Estado.

Más tarde decenas de miles de personas se convocaron en el estadio del Club Deportivo Morón, en la provincia de Buenos Aires.

Diversas agrupaciones políticas convocaron al acto que lleva por lema «Primero se crece, luego se paga», en referencia a la negociación que lleva adelante el gobierno para devolver el préstamo por U$S 44.000 millones adeudado al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al hacer uso de la palabra el presidente Alberto Fernández informó de las negociaciones con el FMI. “Nosotros no vamos a hacer un acuerdo que los postergue más a ustedes” , subrayó. Y agregó que a su juicio “el Fondo se debe hacer cargo del daño que hizo”.

Sabemos que hay una Argentina postergada y que padece, nos preocupa y mucho, pero no nos vamos a arrodillar ante el FMI”, sentenció.

Recuerdos

La vicepresidenta Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, también subió un video a las redes sociales con extractos de discursos del exmandatario y con la canción «Demoliendo hoteles» de Charlie García de fondo.

«Siempre primero Argentina», dijo al recordar las palabras de su esposo en un pasaje del video.

Compartir: