En mayo aumentó el número de trabajadores en seguro de paro

El incremento se debe al seguro de paro parcial o flexible y a las medidas de restricción adoptadas en marzo.

subsidios
Foto Archivo.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó a través de un comunicado que en el mes de mayo aumentó la cantidad de trabajadores en seguro de paro. El régimen estuvo en los 72 mil en marzo, pasó a 76 mil en abril y alcanzó el mes pasado a 80 mil personas.

El comunicado señala que «a diferencia de lo ocurrido en abril, en mayo la totalidad de este aumento corresponde al seguro parcial o flexible». Además, explica que el incremento se debe a las medidas de restricción adoptadas en marzo por el recrudecimiento de la pandemia.

Según se aclara en el documento, de los trabajadores que salieron del seguro de paro en mayo, el 64,8% (9.770 personas) corresponden a reincorporaciones, mientras que el 35,2% (5.312 personas) son despidos.

De acuerdo a la información divulgada por el MTSS, los sectores de la economía que enviaron más trabajadores al seguro en los últimos dos meses fueron: «alojamiento y servicios de comida, comercio en general -free shops- y enseñanza».

2 comentarios en «En mayo aumentó el número de trabajadores en seguro de paro»

  1. Ya llegarán los humildes de abajo
    Pronto vendrán a enmendar los entuertos
    Ya llegarán en mitad de la noche
    Ya llegarán en mitad de los muertos

  2. Avatar Oscar de La Teja | el 15 junio, 2021 a las 7:52 pm |

    Me acabo de enterar en «la Diaria» que el próximo 18 se reúnen los consejos de salario para ir allanando camino para los próximos ajustes salariales.
    El hecho en concreto es que no van a haber lineamiento guía que servían como «marco regulaorio» que facilitaban los margenes de negociación.
    Para esta etapa de encuentro no esta prevista otra situación que hable de democratizar los consejos de salarios; analistas ya estan hablando de señales para los patrones de apoyo para llevar adelante sin tapujos la continuación de la rebaja salarial que ya se venia operando.
    Que hará el ministro de trabajo y seguridad social? cuando en mas de una oportunidad hablo de las negociaciones previstas, renunciara? Si tuviera un poco de dignidad se tendría que ir.
    Hay que estar atentos; activos y pasivos, estamos perdiendo poder adquisitivo sin cesar en medio de una pandemia que no perdona.
    Mañana paro general hay que participar de alguna manera.
    VAMOS PUEBLO NOS ESTÁN ROBANDO LA DIGNIDAD!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ademu
Canelones: Ademu le exigió “disculpas públicas” al presidente del Codicen

El jerarca negó que la maestra fallecida por Covid se contagió en escuela.

Cerrar