En OSE la situación es crítica y se encamina a la privatización

Nicolás Ferreira, secretario General de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) en entrevista con Caras y Caretas Portal denunció la dramática situación que vive el ente.

Nicolás Ferreira denuncia la crítica situación en OSE.

Este lunes y martes la Federación OSE ocupará centros de trabajo en Montevideo y Canelones durante el paro de 48 horas.

Consultado por Caras y Caretas Portal, Nicolás Ferreira, secretario General de Ffose explicó que la medida “se enmarca dentro del proyecto por la regularización presupuestal de más del 90% de los funcionarios y funcionarias que es costo 0”

“En julio del año pasado llegamos a un acuerdo con el directorio por el presupuesto operativo del 2020 con miras a mejorar el del 2021 y que esta situación cambie. Esperamos que se solucione y nos permita desarrollar una carrera funcional y una carrera administrativa por medio de concurso por ascenso”.

La otra parte del conflicto según apunta Ferreira, “es el recorte de presupuesto que implementa el gobierno, estamos en el pico histórico de la falta de personal y se incluye una pérdida del salario real”.

“El recorte y el ingreso de personal es crítico, nos faltarían 2000 funcionarios”, denunció.

El hecho de que no entre gente afecta proporcionalmente la calidad del servicio de OSE, en este sentido el funcionario explicó que “todo eso implica que los compañeros tengan que hacer 16 horas de trabajo, que recorten la licencia, que en las cuadrillas haya cada vez menos gente y lo otro que implica es una ganancia para los empresarios privados porque ingresan a trabajadores tercerizados y como nosotros les enseñamos se ahorran hasta en la capacitación”.

OSE se encamina a una privatización

A Nicolás Ferreira no le quedan dudas de las intenciones de privatización del ente, un camino que describe en tres escenarios. “la gestión de una empresa pública desde el punto de vista privado es el primero, en segundo lugar las tercerizaciones y por último las concesiones.”

“Que los privados construyan, que los privados operen y mantengan, eso es privatización”.

“Nosotros conocemos las diferentes formas de privatización del agua y damos la discusión. Ahí está la cuestión del agronegocio y la contaminación que es la primera privatización que obliga a un gasto más en el uso de productos críticos y después opera subjetivamente en la compra de agua embotellada.”

“La situación de OSE es crítica, y no se cae en pedazos porque los trabajadores están al pie del cañón y el sindicato denunciando”, concluyó Ferreira.

11 comentarios en «En OSE la situación es crítica y se encamina a la privatización»

  1. El pañuelo palestino es fundamental para la «defensa de la OSE»…..

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 julio, 2021 a las 6:01 pm |

      ¿Te molesta el pañuelo palestino…
      circuncidado-chizito-recauchutado…?

  2. Esto no se va a solucionar ahora, hay que tratar de sobrevivir hasta que vuelva el frente. El tema de fondo me parece es que hay que revisar los privilegios de los funcionarios públicos. Si es lo que ata de manos a los entes entonces que se pase a contratos más parecidos a los de los privados pero mejorando los sueldos. Porque después de todo las tercerizaciones llevan a ofrecer servicios en peores condiciones y encima el estado gasta lo mismo y la guita se la llevan al exterior.

  3. Los Uruguayos que votaron multicolor están aprendiendo «por las malas», a rigor, lo que significa volver a darles el poder a los mismos que saquearon y fundierob al Uruguay e 3 oportunidades.

  4. OSE van o nos dejan desnudos.

  5. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 julio, 2021 a las 5:56 pm |

    Debemos ‘insertarnos’ enel mundo; para que
    el mundo pueda ‘insertarnos’ mejor…
    ¿Cómo pudieron votar a estos adictos
    traficantes-medio-pelo?… ¿eh?

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 julio, 2021 a las 5:59 pm |

      fe de erratas (la fe de erratas existe: ‘roucho’):
      ……….» en el mundo»

  6. NO se olviden,…el dia del REFERENDUM, tenemos la oportunidad del voto,….BRONCA,….

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 julio, 2021 a las 10:16 pm |

    ¿Si eso que dicen que es agua; se privatiza… ?
    Imagina…
    Ya existen en el mundo ‘litros’ de agua que
    se venden a U$S 1.000 c/litro… te la
    sacan de témpanos, de aquí… de acullá…,
    te la embotellan y te lo venden…
    (hay litros aún más caros… )…
    Sigue imaginando…
    A OSE te le puedes quejar… ahora…
    ¿ir hasta las islas Sechelles a sentarte
    en ese juzgado… para ver si amortizas
    tu intoxicación terminal y estado de coma en el CTI…?
    jui…
    hoy ando para la filosofía.
    (porque:
    si digo lo que pienso en realidad
    de estos pseudo-chetos-medio-pelo-rapiditos-de-palabra?
    me tocan timbre en cinco minutos… )…
    (El Sr. Juez es implacable… para conmigo…

Comentarios cerrados.

Compartir: