cada vez más pobres

En picada: salario real cayó en lo que va del año 5,60%

Según el Instituto Nacional de Estadística en los últimos 12 meses el salario real cayó en 5,64%.

INE: volvió a caer el salario real en agosto

El salario real continúa a la baja y en octubre tuvo una caída de 0,17% lo que significa que en los últimos 12 meses cayó 5,64%. Tan solo en los 10 meses de 2021 hasta octubre la caída fue de 5,60%.

Los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman el deterioro del salario real denunciado en reiteradas oportunidades por los sindicatos.

Según el INE el Índice Medio de Salarios (IMS), registró una variación mensual a la baja de 0,17 %. El acumulado del año es de 5,60 % y en los últimos 12 meses de 5,64 %, por debajo de la inflación.

Comparado con el mismo mes del año pasado, la caída mensual fue levemente superior (0,17 contra 0,13), pero el descenso anual e interanual es inferior (5,60 contra 7,70 y 5,64 contra 7,75).

De acuerdo al INE el sector privado tuvo una caída mensual de 0,12 %, “producto fundamentalmente de las incidencias de las secciones: Industria Manufacturera (0,04 %), Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones (0,05 %) y Actividad Inmobiliarias Empresariales y de Alquiler” (0,02 %)».

Por otro lado, el sector público tiene una variación mensual de 0,24 % que se explica por “las incidencias del Gobiernos Central (0,03 %), Empresas Públicas (0,0 %) y Gobiernos Departamentales (0,22 %)», añade el informe.

Agrega el INE que el Índice Medio del Salario Real, además, «presentó una variación mensual de -0,87 %, producto de las variaciones del sector privado (-0,90 %) y del sector público (-0,79 %)». En el acumulado del año, este indicador cayó un 2,03 %, mientras que en los últimos 12 meses a octubre 2021 disminuyó un 2,09 %.

19 comentarios en «En picada: salario real cayó en lo que va del año 5,60%»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 noviembre, 2021 a las 8:52 pm |

    El 78% de los que están empleados ganan menos de
    ……………$25.000
    El alquiler mínimo (un sucucho con baño compartido:
    …………..$16.000
    …¿¿??
    ¿¿La filosofía rosadico-verdosa-gorila;
    (ex: «rabanito-verdolari»),
    (ex- blankkkie-kkkoloretti-verdosa)
    de la neo-tribu:
    «Peppa Pig Cianobacteria»…??;
    es:

    ………………….la filosofía del: «TITANIC»:

    ¿¿»-… los ‘de abajo’…??… ¡¡
    … quee see mueeran…-«!!…

    • Si y 600 asentamientos también no? jajaja ahora resulta que en los 15 años del fraude el pais tenia 80.000 pesos de salario mínimo y apenas asumió este gobierno y quedaron esos salarios no? juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Defitcit fiscal, inflación. caída de salarios y jubilaciones, duplicación de la indigencia, 100 mil nuevos pobres, ollas populares por todos lados, miles de pequeñas y medianas empresas fundidas y cerradas, aumento extraordinario de tarifas públicas y combustibles, corrupción, negociados, ocultación de información (trabas al acceso a la información pública), nepotismo, escándalos … en fin … ¿ Alguien tiene dudas de quiénes están al frente del Uruguay ?

    • No sabia que por asumir un presidente aparecen 100.000 pobres nuevos y ollas populares.. no sera una herencia como la que dicen de Macri en Argenzuela? juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • No parece, ¿ por qué no «aparecieron» antes ? … ¿ y la duplicación de la indigencia ?, ¿ y los 200 mil desocupados nuevos ? … ¿ Y la caída espectacular del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones ? …

  3. eduardo caballero | el 30 noviembre, 2021 a las 9:12 pm |

    Y NOS QUEDAN TRES AÑOS,QUE QUEDARÁ DE URUGUAY?????

  4. Pepepepepepepe….! | el 30 noviembre, 2021 a las 10:31 pm |

    Emigren acá no se puede vivir, se baten récord de 0km porque los regalan, ya no quedan casas en Rocha y Piriapolis para Enero seguro se incendiaron.
    Todos los días abren nuevos shoppings y supermercados, seguro tendrán clienntes de otras galaxias jajajaja…!
    Zurdos sigan llorando que el país avanza.
    Déficit fiscal bajó a 4,8% pib, Ancap dando ganancias mes a mes., vieron que si no se roba las cosas funcionan?
    Arriba con humor..! Vayan a manijearse al carnaval es un país libre, a nadie se los encarcela por pensar distinto.
    Sino Carrasco y nuevos destinos. Hay varios paraísos socialistas que ustedes aman que quizás podrían arriesgarse e ir ahí.
    Multicolor para rato……!

    • Lo polesía i lo políticol no se endrogan jamá. Ni handan en hasunto
      turvios.
      Eyo son lo representante de la dinidás ke todo lo sere umano hansían p’a dar l’egemplo ha su sijo. Asen vien en no critecálo a eyo. Eyo no se lo meresem.
      An dedicao su bida hal progimo i ha hatendé a lo nesesitadol como se deve:
      Siendo hejemplare, vondadoso i yebando una bida de 
      prozapia, pundonó, halcurnia i vueno hinstinto asia la jente…
      Lo polesía y lo jerarca son santol todoj
      Horemo todo junto
      Bení. Rrodiyate aká

    • ¿ Y tú dices que los 0 km que se ven son por el «accionar» del este gobierno ? …
      ¿ No será que que es gente que supo aprovechar los años de gobierno del FA ?
      Dale emite tu sabia opinion ….

  5. Bueno, pero a la coalición y al partido nacional no lo voto el espíritu santo, la mayoría de votantes no fueron mallas oro, fueron trabajadores y jubilados, el cambio fue pa pior y queda confirmado que, CON LOS BLANCOS SE VIVE PIOR

  6. ¿Dónde estás condecito, que no le agradeces a la luc, por este «logro» de tus oligarcas neoliberales?
    Desvergonzados, corruptos y miserables nazionalistas.

  7. No se puede tapar el sol con un par de trolls multicuenta y 3 canales de televisión
    la agencia lo sabe y se están robando todo lo que puedan mientras dure

  8. Gonzalo+González | el 1 diciembre, 2021 a las 10:21 am |

    Este gobierno defiende los intereses del pitucaje. Vinieron para meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores. En los 15 años del F.A. no perdimos salario real ningún año. A los que se equivocaron y votaron a sus verdugos, los invito a reflexionar.

  9. Una lastima y tristeza que este gobierno oligarca no aumente el salario en un 300% como hizo el gorila de Venezuela a favor de los obreros que son explotados por los empresarios malvados jajaja

    • Conclusión: Edinsito está confesando su enorme alegría, que su amado lacayo latrocinio pou oligarca gorila, le rebajen el salario por enésima vez.

  10. No vi a nadie hablar de defensa del pitucaje, si durante 15 años la izquierda habló de la boca para afuera de defender a los pobres. Practicaron el nepotismo, ampliamente criticado por ellos a los demás partidos, los fué la gente con el voto y aún, siguen en forma contumaz, como verdaderos dinosaurios en sus propuestas antagónicas.

  11. Gracias kukito con el salario mínimo que dejaron los frentachos con bonanza que no llegaba a una canasta que era 80 mil pesos no nos encerraste como querían los zurdachos fachos de mierda para tirar el doble la economía por un par de miles de muertos de covid jeje mientras al pobre tio Alverso subió el salario mínimo pero se le subió la inflación, devaluación y pila de cosas peores que como están acá.. así que GRACIAS! jajajaja

    • Edinsito, desequilibrado, confiesa que el salario mínimo con el Frente Amplio creció, mientras ahora, dice ponerse contento de que su amado latrocinio lacayo pou, se lo rebaje.
      Es siquíatrico el Edinsito.

Comentarios cerrados.

Compartir: