El Gobierno británico permitió este lunes la reapertura de los clubes nocturnos y abandonó casi todas las restricciones impuestas a la población para frenar los contagios de Covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Reino Unido le apuesta a la vacunación masiva con el fin de evitar otra ola mortal de coronavirus.
Sin embargo, horas después del anuncio del llamado “día de la libertad” -como han denominado a este 19 de julio con motivo del levantamiento de la mayoría de las restricciones sanitarias- el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que a partir de finales de septiembre las personas que no estén completamente vacunadas no podrán ingresar a los clubes nocturnos ni a eventos masivos. La medida incluye a quienes no han recibido ambas dosis contra el Covid-19.
«Puedo avisar ahora que, para finales de septiembre, cuando todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de recibir un doble pinchazo, estamos planeando hacer que la vacunación completa sea la condición de entrada a los clubes nocturnos y otros lugares donde se reúnen grandes multitudes”, afirmó Johnson durante una conferencia de prensa.
Esto quiere decir que una prueba con resultado negativo de Covid-19 ya no será suficiente para asistir a lugares de ocio nocturno.
La decisión del Gobierno británico es en respuesta a lo que ha sucedido en clubes nocturnos en Países Bajos e Israel, donde se han registrado grandes brotes y las autoridades obligaron a los propietarios a cerrar nuevamente sus negocios.