Golpe a la economía del país

En un año cerraron 6.000 empresas y 45.000 personas perdieron su trabajo

La pandemia de coronavirus hizo estragos en empresarios y trabajadores.

La pandemia de coronavirus todavía no termina. Si bien la vacunación está logrando los objetivos de bajar los contagios y fallecidos, todavía no se puede cantar victoria. En lo que va de año cerraron 6.000 empresas.

Pero luego de más de un año con la pandemia entre nosotros, las secuelas son terribles para los uruguayos y uruguayas.

Además de cobrarse la vida de casi 6.000 personas, la pandemia de coronavirus que se instaló en nuestro país en 2020, llevó al cierre de 6.000 empresas del sector comercio y servicios, donde 45.000 personas perdieron su empleo.

Estas cifras las aportó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, el empresario Daniel Sapelli, quien recordó que entre el año 2015 y el 2020, antes de la pandemia del covid-19, el sector perdió 55.000 puestos de trabajo. Son 100.000 empleos menos en cinco años, destacó Sapelli.

“Vemos la luz al final del túnel, pero seguimos en el medio con encendidas y apagadas”, dijo el directivo de la gremial empresarial.

Si bien el país está mejor desde el punto de vista sanitario, no puede relajarse. Algunas variantes del virus que ingresaron a nuestro país ponen en riesgo no solo la salud de las personas sino también la reactivación de la economía.

5 comentarios en «En un año cerraron 6.000 empresas y 45.000 personas perdieron su trabajo»

  1. Se termino el RECREO,…Y arriba,…HAY ORDEN DE NO AFLOJAR,….( buen panorama ) como deciamos en los 70,…» HERMANO, NO TE VAYAS,….HA NACIDO UNA ESPERANZA,…( en ustedes esta,… en el referéndum,…TODOS contra el REGIMEN CIVICO MILITAR,….

  2. Muchos emprsario ( de esos 6000 ), que venden sus empresas porque gano el REGIMEN CIVICO MILITAR,…aca en San Jose, tenemos la fabrica de dulce LIMAY, que es de un compañero que se fue en los 70 a Australia,…cuando el rejunte gano, al otro dia empezo a mandar al personal al seguro de paro y CERRO la planta en ciudad del plata y se va de nuevo para Australia,…el habia venido feliz, y en los 15 años del frente le dio trabajo a centenares de vecinos,…pero otra vez lo mismo NO,…me voy a morir afuera.

    Y como este caso que yo conozco, ¿ cuantos mas habrán,…?

  3. Y los trols herreristas-fascistas, cri cri, cri cri

    • El primero de los mejores 5 años de tu vida, segun Perillitas…. Un desastre total, yo tambien estoy pensando en irme. Ya conocemos como terminan estos HARAGANES con medios de prensa aduladores… Ya conocemos como termina esto, y despues a llamar a otro que arregle el desastre de estos INUTILES.

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 julio, 2021 a las 4:27 pm |

    Hay orden de no esnifar…

Comentarios cerrados.

Compartir: