En un día aumentaron en 9.783 las solicitudes al seguro por desempleo

El comercio por mayor y menor sigue siendo por lejos el sector más afectado por la emergencia sanitaria.

Desempleo en abril se mantuvo cercano al 10%
Foto Archivo.

En tan solo un día las solicitudes para el seguro por desempleo aumentaron en 9.783, según información brindada por el Banco de Previsión Social (BPS).

Se destaca como el sector más perjudicado por la situación generada por el coronavirus covid-9 al comercio por mayor y menor. Le siguen la industria manufacturera.

En el periodo comprendido entre el 1° y el 23 de marzo el BPS recibió 52.060 solicitudes para el Subsidio por Desempleo.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el 22 las solicitudes ascendían a 42.277.

Las solicitudes al 23 de marzo con 42.087 por suspensión en el trabajo, 4.834 por despidos y 5.139 por reducción de personal.

Visto por sectores se destaca en primer lugar el comercio por mayor y menor con 14.750 solicitudes. Le sigue la industria manufacturera con 8.375. En tercer lugar se ubica el sector alojamiento y servicio de comida con 7.471 solicitudes.

1 comentario en «En un día aumentaron en 9.783 las solicitudes al seguro por desempleo»

  1. ¡Vamos a hacerlo viral!. «- Que los políticos del gobierno ‘no cobren’ este mes (ni el que viene…). Como los autónomos, cuentapropistas, y monotributistas que no pueden ir a trabajar o han cerrado sus negocios o se han fundido o se fundirán. Que donen el dinero de sus dos sueldos para la compra de material sanitario…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Heber
Evoluciona favorablemente hermano del ministro Luis Alberto Heber

El hermano del ministro de Transporte había sido internado hace una semana y media por presentar síntomas del coronavirus covid-19.

Cerrar