Los intendentes de Durazno y Florida, Carmelo Vidalín y Carlos Enciso, adoptaron medidas de austeridad ante el reclamo de los productores rurales. De esta manera procederán a topear horas extras, reducir viáticos y gastos de celulares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Igualmente evitarán nuevos ingresos de funcionarios.
Ambas comunas dieron a conocer las medidas dispuestas mediante comunicados en las redes sociales.
En el caso de Durazno el intendente Vidalín ordenó al departamento de Hacienda estudios para ordenar la economía, sin afectar programas de vialidad y servicios primarios. Decidió, además, adoptar ajustes para mantener los recursos humanos en los actuales niveles, racionalizar el uso de la flota, el consumo de combustibles, energía y comunicaciones.
Por su parte, en Florida el intendente Enciso dispuso topear las horas extras de los funcionarios, además de disponer la reducción de viáticos y poner un tope de $ 1.500 para el gasto de celulares usados por jerarcas, secretarios, asesores, incluido el propio intendente.
Asimismo se reducirá el consumo de combustible para la flota municipal y cesarán las contrataciones de funcionarios. Quedarán exceptuados los llamados ya en curso.